Estados Unidos tendrá datos sobre tu orientación sexual

Estados Unidos tendrá datos sobre tu orientación sexual
1 comentario

Nuestra compañera de Ambiente G, Susana, nos trae una noticia que ya colma nuestra capacidad de asombro.

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos sobre el tratamiento y transferencia de datos de pasajeros aéreos. Así, a partir de entrada en vigor de este acuerdo, el gobierno de Estados Nnidos recibirá información de todos los pasajeros hacia/desde su país.

Esta información incluye "etnia, opiniones políticas y filosóficas, número de la tarjeta de crédito, vida sexual y detalles sobre salud". O sea, que los señores de Washington, además de corroborar si tienes suficiente dinero para financiar tu viaje y estadía, se meterán con tu forma de pensar y hasta con quien te acuestas.

El Gobierno español acaba de señalar que " España no estará vinculada por el acuerdo mientras no se cumplan las exigencias de su propio procedimiento constitucional. Hasta que no se hayan realizado los trámites internos previstos en el ordenamiento legal y constitucional ". ¿ Eso quiere decir que cambiarán las normas en España para adecuarse a estos requirimientos ? Como con otros temas, este acuerdo internacional se enmarca en las condiciones del artículo 24 del Tratado de la Unión Europea que establece (punto 5) que "... ningún acuerdo será vinculante para un estado miembro cuyo representante en el Consejo declare que tiene que ajustarse a las exigencias de su propio procedimiento constitucional ..."

Veremos si España, en este caso, considera que el acuerdo puede referirse a datos personales cuya reserva y protección están establecidos en la mismísima Consitución ( título I, artículos 10, 14, 15, 16, etc.)

Vía | Finanzas.com

Más Información | Constitución Española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio