Compartir
Publicidad

Este elefante ha transportado turistas durante 15 años: ha muerto exhausto

Este elefante ha transportado turistas durante 15 años: ha muerto exhausto
1 Comentarios
Publicidad

Este no es un post agradable, pero a veces hay que contar ciertas cosas para reflexionr. El elefante que veis en la foto se llamaba Sambo, tenía 40 años y durante los últimos 15 ha dedicado su vida a transportar turistas. Ha muerto exhausto.

Sambo llevaba a turistas al templo Angkor Wat de Camboya. Su última jornada de trabajo duró 40 minutos a una temperatura de 40 grados. Murió de un ataque al corazón provocado, según el veterinario, "por las altas temperaturas", y exhausto.

Ecologistas ya han pedido una investigación para determinar el motivo por el que un elefente de tanta edad era obligado a realizar este trabajo. De hecho, ya hay una petición de firmas para que se deje de utilizar a los elefantes para transportar turistas a los templos.

¿Dónde está el límite en el uso de los animales con fines turísticos? ¿Debemos ser cómplices de estas condiciones de trabajo cayendo en la vorágine de estos atractivos turísticos? De momento, la muerte de este elefante ha levantado el debate e incluso se pide ya una regulación por ley de este tipo de prácticas.

Vía | The Ladbible
Foto | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio