Fallados los premios T+L Design Awards 2006

Fallados los premios T+L Design Awards 2006
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días el prestigioso sitio web Travel+Leisure hacía público el fallo de la segunda edición de sus premios T+L Design Awards, el correspondiente a este año 2006.

Los galardones se entregan en 15 categorías, todas ellas relacionadas de alguna manera con el mundo de los viajes, reconociendo en cada una de ellas el mejor diseño y calidad de las obras que compiten.

Estos son pues los ganadores, merecidos todos, de este año:

Espacio Público: Terminal T4 del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (España), obra de Richard Rogers. Un espacio imbuido de luz y sol, que recuerda un barco clásico.

Hotel Pequeño: Hotel Básico (Playa del Carmen, México), obra de Omelette. Las 15 habitaciones de que consta se inspiran en la cultura vernacular mexicana con referencias al deporte y la política y gran sentido del humor. Hotel Grande: Hotel Puerta América (Madrid, España), obra de varios diseñadores como Norman Foster, Javier Mariscal, Jean Nouvel, etc. Cada arquitecto y diseñador se encargaron de una planta y un espacio público de este hotel de 342 habitaciones. Todo un museo contemporáneo.

Calzado de Viaje: Zapatillas Adidas To Go, ligeras y confortables, son según el jurado el calzado de viaje fundamental. Están hechas con neopreno. Museo: De Young Museum (San Francisco, USA), obra de Herzog & De Meuron, con un recubrimiento de cobre que da la sensación de cambiar con la luz posee un diseño que no alcanza la grandiosidad pero si la coherencia.

Espacio Cultural: Memorial por los judios muertos en Europa (Berlin, Alemania), obra de Peter Eisenman. Filas y filas de bloques que simulan tumbas en el centro de la capital germana dan una visión visceral y austera del peso de la historia.

Maleta de Viaje: Flight 001, una colección de bolsas que incorpora un sistema de códigos de color y pictogramas que ayudan a organizar el equipaje.

Dispositivo Electrónico de Viaje: Apple iPod Nano. "Adorable e indispensable" según el jurado. Qué menos.

Restaurante: Mix (Las Vegas, USA), obra de Patrick Jouin, con un diseño glamuroso y espectacular que incorpora miles de burbujas de cristal colgando del techo y un ambiente del todo teatral.

Espacio Comercial: Viktor & Rolf (Milan, Italia), obra de Siebe Tettero y Sherrie Zwail, una tienda que provoca una ilusión óptica tridimensional y fantástica de una manera inteligente y brillante.

Reloj de Viaje: The World is Yours, de Jacob & Co. es un reloj con cinco zonas horarias y un mapa del mundo realizado a base de diamantes incrustados.

Complejo Vacacional: Amanbagh (Rajasthan, India), obra de Edward Tuttle, es un moderno palacio al norte de la India que refleja en su diseño la cultura y la historia del país, reinterpretando de una manera abstracta la tradicional arquitectura mogol.

Spa: Como Shambhala Estate (Bali), obra de Cheong Yew Kwan, diseñado con piedra y madera locales y el tradicional tejado ylang-ylang, está situado en mitad de la jungla con habitaciones que se abren al bosque como una invitación a la naturaleza.

Gadget de Viaje: Adaptador Tumi, un dispositivo compacto que se adapta a cualquier enchufe, linea telefónica o voltaje del mundo, con conexiones válidas en más de 150 países.

Prenda de Viaje: Chaqueta Allegri, un chubasquero cuyo peso se acerca al cero absoluto fabricado con polyester y muy funcional.

Sitio Oficial | T+L Design Awards

Temas
Comentarios cerrados
Inicio