Compartir
Publicidad

La Feria del Queso. Teba, Málaga

La Feria del Queso. Teba, Málaga
0 Comentarios
Publicidad

Como cada año, este fin de semana tiene lugar la Feria del Queso, en Teba, Málaga, un pequeño municipio de poco más de 4.000 habitantes que se llenará de visitantes atraídos por este evento gastronómico.

Si eres de los que les gustan las visitas alternativas y conocer otros pueblos los fines de semana, por aquí te dejo este plan para que tú y tu familia o amigos os deleitéis con rico queso artesano.

Los días 3 y 4 de octubre queseros de toda España acudirán a Teba, con motivo de la decimocuarta edición de esta peculiar feria, que se ha convertido en referente para todo el país. Se estima que unas 10.000 personas visitarán Teba este fin de semana para degustar quesos de las queserías más renombradas, además de otros productos artesanos de la provincia de Málaga. Los quesos se ponen a la venta, y se someten a concurso, premiándose según diversas categorías.

Recuerdo la última vez que estuve en la Feria del Queso, hace algunos años. Este pueblecito se llena durante esta Feria, con coches aparcados por todas partes y gente arriba y abajo. Por supuesto, no olvidaré el olor a queso, nada más acercarme a la carpa. Lo que viene después, es lo que te imaginas: montones de puestos de marcas nacionales y otras menos conocidas. Desde ese momento, me puse a degustar trocitos de queso y a decidir cuál me llevaba a casa.

Por si te animas, Teba, está a unos 70 km de Málaga, aproximadamente a una hora y cuarto.

Foto | rahego
En Diario del Viajero | La Feria más golosa: dulces, peladillas y turrones en Casinos (Valencia)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio