Los balnearios termales apuestan por la diferenciación

Los balnearios termales apuestan por la diferenciación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ayer la Asociación Nacional de Balnearios y la Federación Española de Municipios y Provincias firmaron un acuerdo de colaboración encaminado a impulsar el turismo termal en España.

El principal objetivo de este acuerdo es promover una campaña de información que permita diferenciar claramente los balnearios de otras ofertas y actividades relacionadas con el agua, y de los mal llamados balnearios urbanos.

¿Cual es la diferencia? Pues que sólo los balnearios termales disponen de aguas minero-medicinales, y están reconocidos como centros sanitarios, tienen una dirección médica y ofrecen terapias adecuadas, frente al resto de establecimientos que usan agua potable en vez de aguas termales. Entre estos están los cada vez más numerosos spas, tan de moda últimamente en todo el mundo, que se situan en las ciudades y que no están avalados por las autoridades médicas.

Actualmente existen en España 105 balnearios en funcionamiento y 90 villas termales. Este año está previsto que se abran 10 nuevos balnearios termales, además de los 50 proyectos que están en marcha.

Así que ya lo saben, mucho cuidado al elegir. Si lo que quieren es un tratamiento termal, con aguas medicinales, que no les den gato por liebre. Tienen toda la información en la nueva web oficial Villas Termales.

Vía | Finanzas.com Sitio Oficial | Villas Termales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio