Nunca hemos podido viajar tanto sin levantarnos del sofá: cinco videojuegos para recorrer el mundo

Nunca hemos podido viajar tanto sin levantarnos del sofá: cinco videojuegos para recorrer el mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Viajar y conocer mundo es probablemente una de las aficiones que más compartimos los seres humanos. Descubrir paisajes nuevos, culturas diferentes y recorrer lugares históricos es algo por lo que muchas personas trabajan y ahorran durante todo el año y, sin embargo, es algo que se ha puesto al alcance de todos en las últimas décadas.

¿Cómo? A través de los libros, del cine y la televisión, podemos ver y conocer diferentes ciudades y países pero, ¿y si pudiéramos recorrerlos con "nuestros propios pasos"? La realidad es que podemos, gracias a los videojuegos.

Muchos títulos famosos de la industria gamer basan sus escenarios en ciudades reales hasta tal punto que podemos ver cómo son en la actualidad o cómo eran antiguamente (según la época en la que estén ambientados) y, así, disfrutar de los paisajes con gran detalle y realismo.

Aquí van algunos ejemplos de videojuegos que nos trasladan a ciudades diseñadas en base a lugares que existen y que guardan un nivel de detalle máximo o muy alto por lo que jugarlos será como viajar, pero desde el sofá de casa.

Ghostwire: Tokyo

Este título de acción y terror nos traslada a una ciudad de Tokio (Japón) post-apocalíptica donde unos sucesos paranormales movidos por unas criaturas extrañas han terminado por hacer desaparecer a la mayoría de la población. En la piel del protagonista (quién también adquirirá habilidades especiales) tendremos que recorrer la capital nipona en busca de respuestas.

Además del excelente apartado gráfico y la primera persona con los que cuenta el juego, el nivel de detalle que nos encontramos al recorrer los diferentes lugares de la ciudad nos muestra mucho de la cultura, historia y arquitectura japonesa.

Desde las puertas Torii (fundamentales a lo largo de la aventura), hasta las escuelas típicas japonesas, pasando por centros comerciales y apartamentos. Jugar a este título (disponible en diferentes consolas y plataformas) será como recorrer Tokio, aunque con un amiente un tanto oscuro y tenebroso, debido a la temática de terror del juego.

Ghostwire: Tokyo
Uno de los escenarios de Ghostwire: Tokyo

Assassin's Creed

Esta famosa saga de videojuegos es posiblemente el perfecto ejemplo de videojuego que nos permite viajar (tanto en el espacio, como en el tiempo). En los más de la decena de títulos de las que se compone, viajamos a una época y una ciudad diferente: desde la Italia del Renacimiento, hasta el Levante de las Cruzadas, pasando por el Medio Oriente de la Edad Media, la antigua Grecia o las conquistas vikingas.

Además, lo que más caracteriza a los juegos del estudio Ubisoft es la atención que ponen siempre en los detalles, especialmente en los escenarios, donde podemos encontrar plazas, calles y edificios reales que podríamos visitar si cogiéramos un avión, como por ejemplo las calles y edificios de Venecia o Florencia.

Assassin's Creed
Uno de los escenarios del Assassin's Creed II.

Uncharted

Otro de los títulos especialista en hacernos viajar por medio mundo es la saga Uncharted, donde seguimos las aventuras del cazador de tesoros Nathan Drake, que no se detendrá hasta encontrar su botín, aunque eso le suponga viajar a los lugares más recónditos de la Tierra.

Así, gracias a esta saga de videojuegos podemos recorrer las junglas de América, las montañas tibetanas o ciudades como Londres o Estambul, entre otras. No obstante, debemos ser conscientes de que, además de recrear localizaciones reales, en estos títulos también nos encontraremos con lugares míticos como El Dorado o el Shambala.

El Londres de Uncharted
El Londres de Uncharted.

Gran Theft Auto

Otro gran ejemplo de videojuego que basa sus escenarios en lugares reales es el Gran Theft Auto, que se inspira en ciudades reales como Nueva York (a la que llaman Liberty City), San Francisco (San Andreas) o Miami (Vice City), las cuales podemos explorar con total libertad mientras vamos completando las misiones del juego.

Aunque no hablamos de un nivel de detalle real, sí que es cierto que están basados en los reales y que en sus escenarios podemos encontrarnos multitud de elementos característicos de la cultura estadounidense.

Liberty City en Grand Theft Auto
Liberty City en Grand Theft Auto.

Horizon

Otro de los títulos que nos trasladan a lugares increíbles (pero también reales) es Horizon, ambientado en un mundo postapocalíptico en el que humanos y máquinas se juegan su supervivencia tras unos eventos catastróficos que provocaron la vuelta de la civilización a la prehistoria.

En la piel de Aloy, quién irá desentrañando una historia cada vez más inquietante, viajaremos por los que un día fueron los Estados Unidos, recorriendo lugares emblemáticos como el río Colorado, las Montañas Rocosas o los géiseres de Yellowstone.

Además, en el segundo título podremos contemplar monumentos emblemáticos como el puente de San Francisco o disfrutar de un espectáculo de luces y fuegos artificiales en Las Vegas.

Horizon
San Francisco en Horizon.

Hasta aquí va nuestro repaso de videojuegos con los que podemos viajar sin levantarnos del sofá de casa, aunque no son los únicos. Hay muchos títulos más con los que podemos recorrer ciudades como si lo hiciéramos en la vida real como el Last of Us, la saga Tom Raider o el clásico Flight Simulator. ¿A qué esperas para conocer mundo?

Temas
Inicio