Shenzhen está construyendo una autopista elevada de 1,6 km de largo para árboles
Noticias

Shenzhen está construyendo una autopista elevada de 1,6 km de largo para árboles

Shenzhen, la ciudad en gran parte responsable de la fabricación de los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos del mundo, está construyendo un distrito de brillantes rascacielos diseñados para negocios: Qianhai.

El nuevo vecindario se está construyendo desde cero. Cuando se complete en el año 2020, también dispondrá de un espectacular jardín elevado, casi una autopista de 1,6 kilómetros de longitud, que ofrecerá una imagen ecosostenible.

Jardín elevado

La compañía detrás del desarrollo de este nuevo distrito, Shenzhen Qianhai Development and Investment Holding Co., está tratando de propiciar al menos algunos espacios verdes para sus habitantes. Para ello, recurrió a Rogers Stirk Harbour + Partners para diseñar un jardín elevado que recorre casi una milla (1,6 km) a través de los edificios del distrito.

El proyecto se asienta en un gradiente sutil, lo que permite desplazar a los peatones desde el nivel del suelo hasta un rascacielos (también desarrollado por la empresa) en el centro de la ciudad.

P 1 90248570 Shenzhen Is Building A Mile Long Superhighway For Trees

Los jardines elevados causan furor en las ciudades de todo el mundo. Pero a diferencia de proyectos como High Line de Nueva York, el jardín elevado de Qianhai se construye desde cero.

Qianhai está situado en el delta del río Pearl. Con la finalización de los ferrocarriles y las carreteras para 2020, Qianhai estará dentro de un radio de viaje de una hora del delta del río Pearl y dentro de un radio de 30 minutos de Hong Kong.

Las principales arterias de tráfico en la región, que incluyen el corredor Shenzhen-Zhongshan, el puerto oeste de Shenzhen, la estación norte de Shenzhen y la autopista Guangzhou-Shenzhen Yanjiang pasan a través de Qianhai.

Con un área planificada de 14.92 kilómetros cuadrados (5.76 millas cuadradas) y un área total de construcción de 26-30 millones de m², se espera que Qianhai cree 650.000 empleos y albergue a 150.000 residentes para 2020. Según el plan de la ciudad, los residentes de Qianhai tendrán acceso a un parque y zonas verdes a 100 metros (330 pies), la capacidad de llegar a transporte público a 200 metros (660 pies), centros comerciales, restaurantes y hoteles a 500 metros (1.600 pies) y servicios de educación y atención médica a menos de 1.000 metros (3,300 pies) de cualquier punto dado en la ciudad.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio