Sigue aumentando la lista de países que ofrecen turismo de vacunas, el nuevo reclamo para atraer visitantes
Noticias

Sigue aumentando la lista de países que ofrecen turismo de vacunas, el nuevo reclamo para atraer visitantes

HOY SE HABLA DE

Sigue aumentando la lista de países que ofrecen turismo de vacunas, el nuevo reclamo para atraer visitantes. Toda Europa está vacunando a sus ciudadanos a velocidad lenta, ya que no han llegado a todos los países dosis suficientes para vacunar a todos.

Por contra, hay países -en el mundo y también en Europa-, que están ofreciendo la posibilidad de vacunar a los viajeros que los visiten, para así aumentar sus posibilidades de ser elegidos como destino.

El primer destino para el turismo de vacunas, fue el estado americano de Florida, que ofrecía vacunación sin importar el lugar de procedencia. Más tarde descubrimos unos viajes de lujo a Dubái que incluían las dos dosis de la vacuna, una al llegar y otra a los 15 días, dentro del paquete vacacional.

Más tarde se unieron a la lista otros países como Rusia o Cuba que también llegaron a ofrecer la vacuna a los ciudadanos extranjeros que llegasen a sus países. Por su parte, otros destinos turísticos como Maldivas, quieren consolidar sus buenos resultados de 2020, ofreciendo también las vacunas en sus paquetes vacacionales.

Injection 5722329 1280

Y la lista no deja de crecer, con las ofertas de otros destinos como el estado americano de Alaska, o la europea Serbia que acaba de anunciar esta posibilidad para quienes viajen a estos destinos en los próximos meses.

Lo que todos los paquetes turísticos de vacuna tienen en común es que además de ofrecer paisajes, cultura, y una buena oferta de ocio que resulte atractiva para el viajero, incluyen el aspecto sanitario de ser vacunado como reclamo.

Para algunos ciudadanos del mundo que viven en países donde aún tardará en llegar la vacuna, o para los grupos de edad a los que los calendarios de vacunación dan fecha más allá del periodo veraniego, el turismo de vacuna, pese a su alto precio, -en general- es una opción.

Problemas éticos

Vaccine 5926664 1920

La ética parece estar fuera de lugar en este tipo de ofertas, tanto por parte de los destinos que están ofreciendo este "atractivo" turístico a sus visitantes, como por parte de los turistas que aprovechan su alto poder adquisitivo para contratar estos paquetes y adelantarse a su fecha oficial de vacunación en sus países de origen.

En todo caso, por más que la idea me parezca reprobable, es un hecho que existe esta oferta de turismo de vacunas y que cada día aumenta la lista de países que ofrecen esta posibilidad, si bien la mayoría la está ofreciendo tras vacunar a sus ciudadanos y para después de la primavera, ya en la campaña veraniega.

En Diario del Viajero | Cuándo podremos volver a viajar y cómo serán nuestros viajes
En Diario del Viajero | Viajar en los tiempos del covid, consejos para no equivocarse

Temas
Comentarios cerrados
Inicio