Compartir
Publicidad

Si te mareas cuando viajas en coche, avión o barco deberías probar estas gafas

Si te mareas cuando viajas en coche, avión o barco deberías probar estas gafas
0 Comentarios
Publicidad

Los mareos a la hora de viajar en un medio de transporte son muy habituales. Su nombre técnico es cinetosis: sencillamente, en nuestro cerebro hay una discrepancia porque todo se mueve a nuestro alrededor mientras nosotros permanecemos quietos.

Para sobrellevar estos mareos hay múltiples sistemas, pero seguramente el más eficaz de todos ellos sean las siguientes gafas, fabricadas por la marca Citröen.

Gafas para cinetosis

Cuando viajamos en coche, por ejemplo, nuestro cerebro no capta el movimiento típico asociado a caminar, ese rítmico balanceo, porque realmente no generamos nosotros el movimiento con nuestras piernas. No obstante, el movimiento se está produciendo porque un líquido en nuestro oído interno está respondiendo a las fuerzas causadas por el movimiento y la aceleración del vehículo.

Estas gafas concebidas para evitar la cinetosis constan de cuatro anillos, es decir, son dobles, con un tubo transparente rodeando la montura. En su interior hay un líquido azul en movimiento que permite resincronizar la vista y el oído interno.

Las gafas se llaman Seetröen y, según apuntan sus creadores, tiene éxito en el 95 por ciento de los casos. Su funcionamiento no puede ser más sencillo: es suficiente con ponerse las gafas durante diez minutos para que notemos sus efectos.

En primer lugar, debemos saber que no hay que utilizar las gafas en todo momento, es decir, sólo hay que ponerse las gafas cuando se noten los primeros síntomas. Tras unos 10 o 12 minutos, el dispositivo permitirá a la mente resincronizarse con el movimiento percibido por el oído, mientras se mantienen fijos los ojos en lo que se esté haciendo. Finalmente, deben quitarse las gafas para continuar con un viaje sin mareos y sin ningún síntoma.

Las gafas pueden ser usadas por cualquier adulto o niño a partir de 10 años, siempre que el oído interno haya se haya desarrollado completamente.

El diseño pertenece a 5.5, un centro de creación colectivo de París, que ha añadido los códigos estéticos básicos de la marca-

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio