Una cinta de equipaje se convierte en una exposición de arte

Una cinta de equipaje se convierte en una exposición de arte
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para celebrar la inauguración de la renovada sucursal del museo Rijksmuseum en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, los viajeros que lleguen a los Países Bajos podrán disfrutar de diferentes obras de arte holandesas en la cinta de recogida de equipaje. Además, podrán visitar el nuevo espacio del museo de manera gratuita las 24 horas del día.

El Rijksmuseum está de vuelta en el Holland Boulevard, la zona de ocio recientemente reformada entre la sala 2 y 3 del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. En el año 2002 el Rijksmuseum se convirtió en el primer museo de arte del mundo en abrir una sucursal en un aeropuerto. Actualmente, es el único aeropuerto del mundo con un museo que exhibe arte original del siglo XVII. Además, el Holland Boulevard es ahora también el hogar del NEMO (Museo de Ciencias), una biblioteca, así como una zona de relajación.

Para celebrar la reforma y nueva abertura del museo, todos los viajeros que lleguen al aeropuerto podrán ver una exposición de arte en una cinta de equipaje. La cinta de equipajes es la número 16 y está en la sala 3. La cinta tiene 73 metros y ha sido adornada con imágenes de 45 pinturas.

Rijksmuseum Museo Aeropuerto

Estos "cuadros en movimiento" van desde la Edad Media hasta la actualidad; hay obras de Geertgen Sint Jans, Jan Mostaert, Rembrandt van Rijn, Johannes Vermeer, Vincent van Gogh, Gerrit Rietveld y Karel Appel. Las obras originales se pueden ver en el museo Rijksmuseum. Sin duda alguna, la primera muestra de arte en una cinta de equipaje sorprenderá a todos los viajeros que vayan a recoger su equipaje.

El nuevo espacio del museo Rijksmuseum en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol tiene una superficie de 167 metros cuadrados y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Next. Está abierto las 24 horas del día y es gratuito. Se puede acceder desde dentro y desde fuera del aeropuerto. Visitar este museo es una buena manera de pasar el rato mientras esperas tu vuelo.

Fotos | Thijs Wolzak-Rijksmuseum
Vía | Rijksmuseum
En Diario del viajero | La primera biblioteca abierta en un aeropuerto está en Ámsterdam
En Diario del viajero | Flashmob que recrea un cuadro del Rijksmuseum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio