We won't fly, campaña contra los escáneres corporales

We won't fly, campaña contra los escáneres corporales
6 comentarios
HOY SE HABLA DE


Los escáneres corporales se anunciaron como la solución ideal para dar con explosivos y armas escondidos en el cuerpo de los pasajeros antes de abordar un avión. Claro que, con la imposición de la medida, las voces en contra no tardaron en hacerse oir.

Pues ahora, con los últimos intentos terroristas que vieron vulnerada la seguridad de algunos aeropuertos, las medidas se han vuelto cada vez más exigentes y, por ello, un grupo de internautas decidió lanzar su camapaña de protesta We won’t fly, es decir, Nosotros no volaremos.

De este modo, la campaña llevada a cabo en los Estados Unidos, busca que se produzca una especie de boicot a los viajes en avión durante el 24 de noviembre, víspera del Día de Acción de Gracias y, sin dudas, una de las fechas con más movimiento de pasajeros en los aeropuertos de auqel país.

Claro que, si bien se pide que no se viaje en esa época y quienes lo hagan se nieguen a pasar por los escáneres corporales, quienes llevan adelante la protesta intentan que los viajeros tomen conciencia de lo invasivo de este tipo de dispositivos y medidas.

Así, dicen que quienes no tengan la necesidad de viajar, pues que no lo hagan. A quienes deben hacerlo, que se nieguen a pasar por los escáneres agregando quejas formales y por escrito ante las autoridades, las aerolíneas y los hoteles que los obliguen a pasar por esos controles.

En ese sentido, la campana We won’t fly, explica que más allá de tratarse de un sistema de seguridad que viola la privacidad de los pasajeros, se trata también de un sistema nocivo para la salud por la radiación que utilizan. Por tal motivo, lo consideran peligroso para embarazadas, niños, ancianos y personas que sufran o hayan sufrido cáncer de piel, entre otros problemas.

En tanto, agregan otro riesgo que tiene que ver con los objetos personales de los viajeros. Esto es así porque dicen que, mientras los viajeros son sometidos al escáner, sus pertenencias tales como dinero, joyas, documentos y cinturones, quedan a un lado y fuera de la vista de sus dueños.

Pues como sea, la queja ya ha sido elevada y sólo resta conocer qué tanto éxito tendrá la camapaña que busca que los pasajeros eviten volar como forma de protesta o bien se nieguen a pasar por los escáneres.

Vía | El País
Sitio Oficial | We won’t fly
En Diario del Viajero | Escáneres corporales: ¿Estarías dispuesto a pasar poe ellos?, Heathrow comienza a usar los escáneres de cuerpo entero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio