Acampadas de lujo en Portugal. El glamping más seductor
Portugal

Acampadas de lujo en Portugal. El glamping más seductor

Hace años que os hablamos del glamping, este curioso concepto que mezcla glamour y camping, un fenómeno que está cada vez más de moda, y que podemos practicar en muchos lugares del mundo, y también en nuestro país. Hoy quiero hablaros de estas acapadas de lujo en Portugal, el glamping más seductor donde podremos aprovechar las instalaciones perfectamente integradas en el entorno natural y vivir una experiencia inolvidable.

La búsqueda de formas de hacer turismo respetuoso con la Naturaleza que resultasen apetecibles para todo tipo de viajeros, dio lugar al nacimiento del Glamping, aunando un concepto ecológico e innovador pero sin renunciar a las comodidades y al glamour.

3

Hoy os hablo de unas instalaciones en la Sierra portuguesa da Gardunha, que ofrecen un concepto de turismo integrado en el entorno, la historia y la cultura de las poblaciones cercanas, para vivir una experiencia diferente a la de las acampadas tradicionales.

El alojamiento

Son alojamientos con forma geodésica, que buscan una mayor eficacia energética, para reducir consumos, emisiones, etc, y con perfecto aislamiento tanto térmico como acústico, lo que permite vivir la experiencia sin molestar ni ser molestado.

Dsc 0460 1

La energía procede de paneles solares fotovoltáicos y se realiza un consumo de agua moderado y un reciclaje de los residuos para evitar la contaminación. Este lugar llamado Natura Glamping está en un Espacio protegido de la Sierra de Gardunha, que se traduce en una política de protección de la fauna y flora, que transmiten a los que visitan y se alojan en sus instalaciones.

Incluso, para reforestar la zona, ceden árboles para que los niños que visiten el lugar puedan plantarlos y hacer un seguimiento de "su" árbol, implicándose así con el cuidado de la naturaleza y el entorno protegido.

Los "iglús" o domos

Domos Interior

El interior de estos iglús o domos geodésicos con capacidad para 4 personas, cuenta con todas las comodidades, -incluido wifi gratuito- además de permitir unas vistas maravillosas de la zona. Para el entretenimiento de los que viajen buscando su relajación, allí se organizan actividades de Yoga, Masaje y otras posibilidades en el interior de las viviendas.

1

Si los visitantes de estos alojamientos están interesados en otro tipo de posibilidades, la zona está llena de actividades de turismo experiencial como rutas de senderismo, bicicleta de montaña, segway, paseos en globo, paseos a caballo, y visitas culturales.

Domos Noite

Sin ruidos, sin contaminación lumínica y con un precio accesible, - se alquila el alojamiento para dos personas por aproximadamente 110 euros los días de diario y 150 euros el fin de semana - el Glamping o acampañada de lujo en Portugal nos parece un plan perfecto para ir a retirarse y descansar del ajetreo de la ciudad, disfrutar de las estrellas o pasear por los alrededores.

En Diario del Viajero | El glamping más curioso de España te lleva a tierras muy lejanas
Más info e imágenes | Natura Glamping

Temas
Comentarios cerrados
Inicio