Portugal en verano de 2021: nuevos requisitos para acceder al país y cuáles son sus normas COVID-19
Portugal

Portugal en verano de 2021: nuevos requisitos para acceder al país y cuáles son sus normas COVID-19

HOY SE HABLA DE

Las autoridades competentes de Portugal han informado que ya no están prohibidos los viajes no esenciales de España a Portugal por vía terrestre. Es decir, que ya podemos viajar al país vecino, y sobre todo planear una escapada para este verano 2021.

Además, para estar al tanto de todas las novedades por regiones, el país cuenta con una herramienta online para conocer en qué situación se encuentra los diferentes concelhos y cuáles son las restricciones. Así a día de hoy, por ejemplo, no se puede viajar a Portugal desde tres concellos gallegos: Laza (Área de Ourense) o Cambados (Área de Pontevedra), que precisamente son dos provincias fronterizas con el estado luso, así como Padrón (Área de Santiago y Barbanza).

Diferentes protocolos a tener en cuenta

Portugal ha sido uno de los primeros países en asegurar que permitirá la entrada al país a aquellas personas que ya estén vacunadas. Desde mayo se vuelven a abrir restaurantes, cafeterías, teatros o tiendas, y se permitirán de nuevo tanto los grandes eventos como la práctica de deporte al aire libre. Sin embargo, hay varias formas de acceder al país y no todas requieren las mismas exigencias:

  • En coche o tren: no es necesario presentar una PCR negativa, porque ya no hay control fronterizo. Los controles en la frontera terrestre entre España y Portugal estaban vigentes hasta el 30 de abril.
  • Avión: hay que presentar un test con resultado negativo realizado con un máximo de 72 horas antes del viaje (con excepción de los menores de 24 meses). Las aerolíneas que permitan el embarque de pasajeros sin PCR negativa podrán sufrir multas de entre 500 y 2.000 euros por cada viajero y estas medidas afectan también al tráfico marítimo.
  • La libre circulación comprende a países de la Unión Europea, territorio Schengen y Reino Unido, para los que no es necesario hacer cuarentena si se presenta la PCR negativa.
  • Las personas procedentes de países de alto riesgo (tasa de incidencia de 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) deben completar el aislamiento de 14 días después de la entrada en Portugal en el hogar o en un lugar indicado por las autoridades sanitarias. Así pues, las restricciones limitadas a viajes esenciales se mantendrían para cinco países de la UE: Chipre, Croacia, Lituania, Holanda y Suecia, además de Brasil, India y Sudáfrica.
  • Para acceder a Madeira y Azores: las medidas son más restrictivas, sobre todo en el caso de que la estancia en Azores se prolongara 7 días o más. En tal caso, a partir del sexto al duodécimo día hay que contactar con la autoridad sanitaria del municipio para realizarse un nuevo test.
  • En territorio portugués, los viajeros que muestren síntomas de enfermedad respiratoria, durante o después del viaje, deben contactar de inmediato con el Servicio Nacional de Salud llamando al 808 24 24 24 (SNS24).
Portugal 3029665 640

Portugal, destino seguro

Las reservas a Portugal se disparon ya 600% gracias a la consideración de Reino Unido de incluirlo en la lista verde de su semáforo COVID, así que el país vecino se presenta como una estupenda forma de pasar este verano, y hacerlo desde España es una de las mejores alternativas para comenzar a olvidar los meses de restricciones y confinamiento. Eso sí: la pandemia sigue activa y hay que tener en cuenta que se mantienen algunas restricciones más allá de la movilidad. Por ejemplo, restaurantes y bares cierran a las 20:30, aunque los espectáculos culturales tienen margen hasta las 22:30.

Además, el alojamiento turístico ha adoptado el sello “Clean & Safe” implementado por Turismo de Portugal, que permite la identificación de establecimientos y servicios que han llevado a cabo medidas mejoradas de higiene y seguridad.

Lisboa, Oporto y Braga acaparan las miradas

Braga

El verano 2021 es una estupenda oportunidad, pues, de visitar Oporto (una de las ciudades más visitadas de Europa), el Algarve (una de las regiones más desarrolladas de Portugal y, con un PIB per cápita del 86% de la media de la Unión Europea), Azores (una isla volcánica y uno entornos naturales más ricos y diversos de Portugal), Lisboa (la capital, con los emblemáticas Plaza del Comercio o la Baixa), Águeda (conocido como el pueblo más colorido de Portugal), Sintra (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada a poco más de 25 kilómetros de Lisboa) y, por supuesto, Braga, el mejor destino europeo para 2021, según el European Best Destinations.

Imágenes | Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio