El Castillo de Belmonte: recorremos el castillo y disfrutamos de una de sus visitas teatralizadas
Recomendaciones de la casa

El Castillo de Belmonte: recorremos el castillo y disfrutamos de una de sus visitas teatralizadas

HOY SE HABLA DE

Cuando hace unos días os hablabamos de Trebuchet Park, el parque de armas de asedio medievales más importante del mundo, no os conté que aprovechando la visita, pude visitar el Castillo de Belmonte, en una visita teatralizada mientras iba recorriendo las distintas estancias de una forma muy entretenida.

Este castillo es una construcción magnífica para ver en un par de horas, descubriendo la historia de las luchas para llegar al trono de la aspirante a heredera al trono de Castilla conocida como La Beltraneja frente a Isabel la Católica, o conociendo la vida de Dª Eugenia de Montijo. Dada su situación, es una excursión muy recomendable para escapadas en el día, desde Madrid, Valencia o Barcelona.

Visita al Castillo de Belmonte

Belmonte 2

Al entrar al castillo de Belmonte, vemos que existen varios recorridos par descubrir sus encantos. Podemos descubrir su Gran Plaza de armas, que da acceso al resto de las dependencias del castillo, visitar su Torre de Homenaje, donde hoy se recrea la armería y donde el pozo que parece inacabado se yergue majestuoso.

Belmonte 3

También podemos visitar el Palacio Medieval al que accedemos por las escaleras que se crearon en la remodelación que hizo Eugenia de Montijo, para facilitar el acceso. Las escaleras, los magnifícios techos y la ornamentación nos gustarán desde el primero momento, dando paso a las estancias privadas del Castillo, llenas de historia.

Belmonte 4

Durante la visita, un grupo de actores interpreta los papeles de Braulio, jefe de la guardia de los Juanistas, los que luchaban para que Juana la Beltraneja fuera la reina de Castilla. También conoceremos al padre de Juana, y a ella misma, que nos enseñará su dormitorio y su oratorio, mientras nos cuenta cómo fue su vida y en qué ocupaba las horas en el Castillo. No debemos olvidar mirar también ariba para disfrutar de los techos y las cúpulas de gran valor artístico e histórico.

Belmonte 6

Además de los techos de madera, resultan también impresionantes los tesoros escultóricos que adornan las dependencias de la emperatriz Eugenia de Montijo, como los bestiarios atribuidos a Juan Guas, esculpidos en piedra, llenos de detalles, que ornan las ventanas y alfeizares de corte gótico.

Belmonte 5

También podemos disfrutar de un recorrido por el Adarve, visitando las siete Torres, incluida la torre del homenaje, y ver la Barrera Artillera, la muralla defensiva que rodea el castillo, llena de baluartes, troneras con sus cañones y otros mecanismos para poder resistir un asedio.

1024 682

Si tenemos tiempo, es muy recomendable tras visitar el Castillo de Belmonte, acercarse a ver el Trebuchet Park, un parque temático de maquinas de asedio medievales del que os hablé el otro día, para ver cómo eran estas máquinas colocadas en sus emplazamientos reales para el asedio, y comprender cómo eran estas situaciones en su día.

En Diario del Viajero | Trebuchet Park, el mayor parque temático de máquinas de asedio del mundo
En Diario del Viajero | El Castillo del Marqués de los Vélez y las Casas Cueva en Cuevas del Almanzora

Temas
Comentarios cerrados
Inicio