Cinco visitas imprescindibles en Cádiz, el único destino español incluido en los Best in Travel 2020
Recomendaciones de la casa

Cinco visitas imprescindibles en Cádiz, el único destino español incluido en los Best in Travel 2020

HOY SE HABLA DE

Lo decíamos el otro día, los finales del año son para hacer resúmenes y preparar lo que tenemos por viajar, analizar con calma lo que se nos viene y soñar con los destinos a visitar. Y al hilo de todo esto, lo que os traemos hoy son cinco visitas imprescindibles en Cádiz, el único destino español incluido en los Best in Travel 2020.

Nos hicimos eco de los diez países y las diez ciudades que eligió Lonely Travel, pero sí que hay que hacer mención especial a las regiones, porque ahí es donde está la provincia de Cádiz, el único lugar de España sugerido por ellos y que destaca por gastronomía, playas, pueblos con encanto demás maravillas. Estos cinco imprescindibles son una manera de empezar a descubrirla.

La ciudad más antigua de occidente te atrapa con su luz

Cadiz 1

La capital de la provincia es considerada una de las mejores ciudades de toda España para vivir el año entero. Ofrece mucho más que turismo de playa: una amplia y variada gastronomía, una oferta cultural fuerte, sus gentes, las fiestas y los inolvidables carnavales… En Cádiz debes subir a la Torre de Tavira y contemplar la ciudad desde las alturas y con una perspectiva diferente gracias a su Cámara Oscura.

Tienes que perderte por las estrechas calles de La Viña, el barrio más famoso de Cádiz capital (pero no el más antiguo, ese honor es de El Pópulo) y quedar fascinados con sus casas blancas decoradas con flores. La Catedral, su belleza y su entorno merecen una visita pausada y no puedes irte sin disfrutar de atardeceres en la playa La Caleta o sin degustar las famosas tortillitas de camarones o una ración de pescadito frito en el Mercado Central. Y porqué no, pensar que por momentos estás en La Habana dado su parecido.

Playas en las que perderse como La Barrosa

Rhsanc Bea 12

Las playas de la provincia de Cádiz se convierten cada verano en el destino favorito de miles de turistas que eligen la Costa de la Luz para pasar sus vacaciones.  Es el caso de la Playa de la Barrosa, lugar perfecto para pasar unos días de desconexión junto al mar y disfrutar de largos paseos y de unos atardeceres únicos con el castillo de Sancti Petri como fondo. En esta playa, que está considerada como una de las diez mejores del país según los Traveller’s Choice de TripAdvisor, se encuentra el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Su localización, sus magníficas instalaciones, sus suites, sus jardines y zonas comunes y el spa más grande de Andalucía lo convierten el enclave perfecto para relajarse y disfrutar.

Parte de las actividades que te proponen en el alojamiento tienen mucho que ver con el entonro y si te gusta la equitación puedes dejarte deslumbrar por la costa cabalgando durante dos horas sobre los 8 km de arena fina y blanca de la playa de La Barrosa. Con la única compañía del mar y bajo la luz del atardecer, guardando contigo imágenes que se te grabarán en la memoria para siempre.

Comer atún de almadraba en la costa gaditana

Rhsanc Gast 62

Desde hace siglos, los atunes traen riqueza a las costas gaditanas en su migración anual hacia el Mediterráneo para reproducirse. Este oro rojo del mar es un manjar cada vez más apreciado en todo el mundo. A día de hoy, el atún ya es un plato indispensable en los mejores fogones del mundo y ha sido elevado a los altares no solo por los grandes defensores de la cocina tradicional sino por chefs vanguardistas.

Si viajas hasta Cádiz en mayo podrás visitar las almadrabas de Barbate, Conil, Zahara de los Atunes o Tarifa y ver en directo la famosa técnica del ronqueo del atún. Este pescado es tan emblemático que ya cuenta hasta con un restaurante: Atunante (por amor). Situado en Chiclana, ofrece platos creativos, inspirados en la costa gaditana y en este atún rojo de la almadraba, incluso incluye en un postre como Atún y Piñonante, que combina caramelo y crema de queso con atún y piñones.

El encanto de un Pueblo Blanco

Vejer De La Frontera

Hace siglos, muchos de los soleados pueblos de Andalucía decidieron pintar sus casas con cal para protegerse del calor de forma natural. En muchos de estos pueblos, declarados como conjunto histórico, esta costumbre de emblanquecer los hogares todavía se mantiene, dando lugar a la famosa Ruta de los Pueblos Blancos.

Vejer de la Frontera es una de estas 19 hermosas localidades a las que Lonely Planet ha querido hacer especial mención. Sus calles, empinadas y encogidas con las fachadas encaladas conservan aún toda la belleza de siglos pasados y son todo un reclamo para aquellos que quieren huir del ruido y del estrés de la ciudad. Su castillo, la plaza de los “pescaítos” (Plaza de España), sus patios andaluces, sus terrazas y azoteas han convertido a Vejer en un destino reinventado para foodies que también ha conquistado Instagram.

Jerez de la Frontera y sus emblemáticos tabancos

Jerez De La Frontera

Una de las razones que han situado a la provincia de Cádiz entre el top 10 de los Best in Travel es el renacimiento gastronómico y las experiencias sugerentes como la ruta del vino de Jerez. El vino y la ciudad están de moda y no defraudan: hay un jerez para cada gusto, cada ocasión y cada momento del día. Una buena manera de descubrir toda la versatilidad de esta bebida es visitar sus clásicas bodegas de González Byass, en cuyo interior se encuentra la Calle Ciegos, elegida como una de las calles más bonitas de España. Pero si hay un sitio típico en Jerez donde tomar el vino como se hacía a principios del siglo pasado, directamente de la bota, eso son los tabancos. Unos despachos de vino que han ido evolucionando con los años y que, a día de hoy, se han convertido en todo un reclamo.

Un plan perfecto para dejarse llevar por el encanto de Jerez es recorrer los tabancos más emblemáticos. Descubrir El Pasaje, San Pablo, Plateros, La Reja o El Guitarrón de San Pedro es una de las propuestas locales del hotel Barceló Montecastillo, que ofrece una visita guiada por estos establecimientos para degustar finos, olorosos y amontillados, y disfrutar de las mejores tapas y del mejor flamenco en directo.

Imagen portada | Antonio Garcia Prats en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio