Un recorrido por los mercados flotantes de Tailandia: comercio, gastronomía y una experiencia que hay que vivir

Un recorrido por los mercados flotantes de Tailandia: comercio, gastronomía y una experiencia que hay que vivir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sigamos inspirando destinos lejanos porque hay que seguir soñando. Uno de los más atractivos va a ser el sudeste asiático así que hoy ponemos nuestros ojos en un recorrido por los mercados flotantes de Tailandia, para conocer un poco su comercio, gastronomía y una experiencia que hay que vivir a tope cuando se visita el país.

El mas famosos y turísticos de los mercados flotantes de Tailandia es Damnoen Saduak, donde hay barcos y casas de madera vendiendo frutas, snaks, y otra comida. Este mercado flotante se sitúa a unos 80 kilómetros de Bangkok, y para llegar a él podéis contratar una excursión o ir por cuenta propia en taxi o autobús.

Paraíso sin colonizar

Bangkok 5863391 1920

Tailandia es el único país del sudeste asiático que no ha sido nunca colonizado por nación europea alguna, y eso se percibe en su idiosincrasia. Sus mercados flotantes, pues, nos resultarán particularmente llamativos y diferentes.

Hoy día, aunque todavía quedan algunos puestos y vendedores de comida, lo que más se ven son artesanías y souvenirs, tanto en tierra firme como en las barcas. No hay que olvidarse, pues, de las orquídeas, pues Tailandia es el mayor exportador del mundo de orquídeas: Alrededor de un 45% de las orquídeas de Tailandia son exportadas a otros países y el resto se vende en el país a los locales.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Los mercados flotantes más más conocidos son los de Amphawa, Taling Chan, y Damnoen Saduak. De 1866 a 1868, por orden del rey Rama IV , se construyó el canal Damnoen Saduak de 32 kilómetros de largo para conectar los ríos Mae Klong y Tha Chin.

Las comerciantes, que a menudo visten ropa tradicional mo hom (camisas azules de granjeros) con sombreros de paja de ala ancha ( ngob ), utilizan sampans (pequeños botes de madera) para vender sus productos, a menudo producen. El mercado suele ser el más concurrido de la mañana de 07:00 a 09:00 y está activo hasta el mediodía.

Ratchaburi Damnoen Saduak Floating Market 4

La negociación es una práctica común, aunque los precios de los recuerdos y la comida generalmente se fijan en unos pocos baht, la moneda local. Se pueden encontrar cocineros en canoa preparando y vendiendo fideos de barco.

En el mercado también es imprescindible probar delicias como el Khao Mangal (pollo cocido al vapor y aderezado con ajo y jengibre), el ped dang (asado de cerdo con arroz y jenjibre), los luk chub (unos dulces que tienen forma de verduras), arroz aromático, los zumos de granada, de mangos o incluso de durian (un gran fruto muy pestilente pero con un sabor delicioso).

También merece una visita el mercado flotante de las flores. Pak Khlong Talat es su nombre original. Entre las 3 y las 4 de la mañana es el mejor momento para ver al mercado en plena acción, cuando los vendedores reciben los productos florales de cada área de cultivo de flores en el país. El mercado tiene todo tipo de flores populares y artículos relacionados con la flora. Las flores van desde especies locales (jazmín, crisantemo, gerbera, orquídeas, lirios, rosas) hasta especies importadas como tulipanes, dragones, iris, lisianthus, delphinium y más.

Chatuchak y algunas advertencias

Bangkok 1020850 1920

En Tailandia también se encuentra el mercado mas grande de Asia. Está en Bangkok y se llama el mercado de Chatuchak.

Os podéis mover por tierra de muchas formas, pero hay que tener el cuenta que Es más barato alquilar una moto que coger un taxi. En Tailandia te cuesta alquilar una moto 5 dólares por día. Pero cuidado: en Tailandia es ilegal conducir cualquier vehículo sin camiseta, si bien en Phuket la policía suele hacer la vista gorda con los turistas. Y se conduce por la izquierda, aunque los británicos no hayan colonizado nunca el país.

El precio de una barca en exclusiva es de unos 25 €; y si preferís una barca compartida entonces podéis encontrar paseos desde 3 €.

Y, por cierto, si tenéis tiempo, en Tailandia también se puede ver la estatua de Buda en oro mas grande del mundo. Se trata del buda tumbado (Phra Phutta Maha Suwana Patimakon), que se encuentra en el templo Wat Pho. Tiene 46 metros de largo, 15 metros de altura y pesa 5,5 toneladas.

Sin duda, Tailandia, y particularmente sus mercados, su gastronomía y sus expresiones artísticas, constituyen un viaje inolvidable.

Imágenes | Jörg Prohaszka, Dean Moriarty en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio