Estas son las 11 mejores playas de Tailandia para practicar surf
Recomendaciones de la casa

Estas son las 11 mejores playas de Tailandia para practicar surf

HOY SE HABLA DE

De un lado al otro del planeta, los amantes de los deportes nauticos viajan para obtener descanso y conseguir nuevos lugares donde practicar su deporte favorito. Si lo que tienes son ganas de viajar lejos y de paso subirte a una tabla a cabalgar olas, estas son las 11 mejores playas de Tailandia para practicar surf.

Porque ya de paso que vas a ver el país y pruebas todas y cada una de las especialidades de la gastronomía local, pues nada mejor que pasarte una buena parte de cada jornada de tus vacaciones en Tailandia subido a tu tabla de surf disfrutando del deporte. Este es un pequeño repaso de los lugares en los que coger la tabla y lanzarse al mar es lo más habitual.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Bang Tao Beach

Bang Tao

Bang Tao Beach, en la provincia de Phuket es una playa larga llena de posibilidades para hacer surf. En su parte central las olas son más pequeñas pero perfectas para patinar. La parte norte es la que más olas tiene debido al viento, pero también es la parte más compleja por culpa del desplazamiento de los bancos de arena.

Surin Beach

Surin Beach

Surin Beach le regala a los surfistas profesionales excelentes olas durante el flujo y reflujo. La parte media es un poco más complicada porque tiene muchas piedras grandes y en la parte norte las olas son difíciles de adivinar cómo van a avanzar. También en Phuket, en los últimos años, se ha hecho famoso por el bodyboard o el boogie board.

Pansy Beach o la Playa del Pensamiento

Pansy Beach es una pequeña playa perdida entre Bang Tao y Surin perfecta para surfistas profesionales. Es una de las más pequeñas de Tailandia pero sus olas aceleran a mucha velocidad hasta llegar al arrecife. Guardemos el secreto de la poca afluencia que tiene y las buenas olas.

Kamala Beach

Sunset 2084341 1920

Otra de las playas de Phuket que ofrece excelentes oportunidades para surfear. En este caso, Kamala Beach es perfecta para surfistas de rango medio. La parte norte ofrece un desafío decente con un duro descanso hasta el punto del arrecife. Por otra parte, el extremo sur es perfecto para iniciarse. Y allí, una vez al año se organiza el Kamala Go Surfing Challenge.

Patong Beach

Active 2412622 1920

Patong Beach es el paraíso para principiantes, con buenas olas cortas y buenos vientos y además son bastante predecibles y no dan sustos. El mejor lugar de la playa para surfear es el extremo norte. ¿Su ubicación? En el extremo norte de Phuket.

Nai Harn Beach

Nai Harn Beach, en Phuket también, es uno de los lugares favoritos para los surfistas profesionales, ya que la playa no está demasiado llena y ofrece suficientes olas. En la parte sur hay una playa de arena permanente y el extremo norte es casi de uso exclusivo para los profesionales porque tiene una brecha de la muerte.

Kata Noi Beach

kata noi

Kata Noi Beach, en Phuket, es un gran lugar para que los principiantes surfeen, ya que las olas que alcanzan la costa son pequeñas en altura. Los surfistas pueden encontrar buenas olas para cabalgar por el extremo norte de la playa. La playa también es famosa porque es perfecta para relajarse en las arenas blancas, después de surfear.

Es uno de los lugares favoritos para algunos surfistas profesionales, ya que la playa no está demasiado llena y ofrece suficientes olas para los surfistas.

SIM HolaFly

SIM HolaFly

La mejor solución para disponer de datos en viajes internacionales la ofrece la tarjeta SIM de Holafly, que proporciona la mejor cobertura de datos y permite mantener nuestro Whatsapp. Es muy fácil de instalar y se pueden compartir datos con otros dispositivos. También hay disponible una versión eSIM si el teléfono lo admite.

Klong Dao Beach

Thailand 2113648 1920

Salimos de Phuket y nos vamos hacia Koh Lanta a surfear en Klong Dao Beach, en pleno mar de Andaman. Aquí las olas son mucho más altas que en las playas de Phuket, por lo que toda promesa de buen surf es cierta, pero aún así son aptas para principiantes.

Chaweng Beach

Chaweng

Situada en la isla de Koh Samui, Chaweng Beach es una de las playas más populares y en ella hay bastantes puntos de alquiler de tablas. Es poco profunda pero muy disfrutable y desde ella, con ayuda de los locales, se puede hacer un recorrido por otras playas de la zona.

Lamai Beach

Kho Samui 3111068 1920

Lamai Beach, en Kho Samui es una extensión impresionante, rodeada de montañas con pequeñas altitudes, es destino realmente encantador, a tan solo 10 kilómetros del transitado y bullicioso centro de Chaweng. ¿Sirve para el surf? Rotundamente sí,

Kalim Beach

Kalim Beach, en Phuket, es un destino ineludible donde se pueden encontrar olas de hasta dos metros y surfear todos los días porque además tiene un clima muy estable.

Imágenes | allochka22ru, MountainAsh, Vincent, celebrityabc, Arentas, Allochka22ru y Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio