Si te quedaron ganas de 'Juego de Tronos' debes visitar su museo en Split

Si te quedaron ganas de 'Juego de Tronos' debes visitar su museo en Split
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Trono de Hierro, los Siete Reinos, dragones, enanos, batallas... esto es lo único que has estado escuchando el último mes y si no vas al día con la serie estarás esquivando spoilers como un ninja. Vaya por delante que en este artículo no encontrarás ni el primero de ellos, por la simple y clara razón de que quien os escribe no ha visto el final todavía. Letras aún puras pero que saben que si te quedaron ganas de 'Juego de Tronos' debes visitar su nuevo museo en Split.

Museos y exposiciones, niñas que se llaman Daenerys y gentes que llaman a sus perros Drogron. El fenómeno fan que rodea a 'Juego de Tronos' ha superado cualquier expectativa hasta niveles de gente (mucha) pidiendo que se rehaga la temporada porque dicen que no les ha gustado. Aquí no entramos en eso, solo aconsejamos y si Croacia es siempre un buen destino si es une a esto es aún más grande.

Got4

A muy pocos metros del Palacio de Diocleciano, esa maravilla de fortaleza romana que es Patrimonio Cultural de la UNESCO y que para el tema que nos interesa, también sirvió de ubicación para el rodaje de la cuarta temporada de la serie: en su sótano tenía guardados sus dragones Daenerys, y también allí se ubicó uno de sus tronos. Justo allí hay un museo privado de 300 metros cuadrados que cuenta con más de 100 objetos.

Got3

La exposición está distribuída en cinco salas temáticas: Meereen (toda esa zona de Split y alrededores), Desembarco del Rey, que siempre será Dubrovnik, Invernalia, Más Allá del Muro y el Arciano, donde podrás incluso entrar en su interior. Si es Drogon el que te recibe con su boca bien abierta (nada de fuego, tranquilos) te irás encontrando la mesa de la Mano del Rey, o a Hodor sujetando con mayor o menor fortuna esa puerta.

Got1

La visita al museo, por lo que cuenta el director y otros expertos, no es únicamente una reproducción de la serie (cero referencia a la temporada final, claro) sino que incluye también referencias a los libros o a los lugares de rodaje. Y sí, encontrarás espadas de acero Valirio, calaveras, lujosos ropajes y maquetas de ciudades.

Got5

La dirección exacta del museo es Bosanka ulica 9 y abre todos los día de 10.00 a 22.00. De momento la entrada tiene un precio promocional hasta final de mes de unas 50 kunas (aproximadamente 7€) y están para resolver cualquier duda en este teléfono +385 (0)99 6940 312. Además estos primeros días habrá guías que contarán historias y guiarán a los visitantes por el museo.

Imágenes | Game of Thrones Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio