Voces de sal de mar: la ruta que nos adentra en el barrio más emblemático de Gijón

Voces de sal de mar: la ruta que nos adentra en el barrio más emblemático de Gijón
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este verano buscamos planes tranquilos para disfrutar casi casi en familia, lejos de aglomeraciones y con un sabor especial. Como la ruta guiada que nos adentra en los secretos del barrio más emblemático de Gijón, Cimadevilla: Voces de sal de mar.

Una ruta gratuita organizada por el Museo Casa Natal de Jovellanos para los domingos de julio y agosto, de las 12 del mediodía a las 13'30, para la que se requiere inscripción previa, ya que las plazas son muy limitadas, por lo que hay que darse prisa...

El Museo Casa Natal de Jovellanos ha organizado la ruta "Voces de sal de mar" para un máximo de diez personas los próximos domingos de julio y agosto, empezando mañana (excepto el 16 de agosto). Para las inscripciones puedes contactar por teléfono o correo electrónico según informa Gijon.es:

¿Sabes quiénes eran La Tata, Miguelón o La Gaviota? ¿Te gustaría conocerlos?

Te invitamos a un itinerario para a adentrarte en la historia de Cimavilla y la Rula, de sus personajes y anécdotas. Para ello tendrás que venir los domingos de julio y agosto a visitarnos. Juntos descubriremos a aquellos que se ocultan en la obra de Sebastián Miranda, para luego seguir sus pasos por el barrio con más esencia de nuestra ciudad.

Cimavilla o Cimadevilla es el barrio más emblemático de Gijón, donde se respira un aire popular y un ambiente excepcional entre sus sidrerías, el puerto y las calles testigos de los acontecimientos históricos más señalados de la ciudad, morada de pescadores, cigarreras, artesanos...

Elogio Horizonte Gijón

En la actualidad, tras unos años de cierto abandono de algunos de sus edificios, más de doscientas construcciones están especialmente protegidas y lucen coloridas en el barrio, incluso algunas de ellas forman parte del patrimonio cultural e histórico de Gijón.

La Plaza Mayor el puerto deportivo, el Monumento a Don Pelayo (homenaje al primer rey de la monarquía asturiana), el bello Palacio barroco de Revillagigedo (siglo XVIII), Centro Internacional de Arte Contemporáneo, la Cuesta del Cholo, el Museo Casa Natal de Jovellanos y su "Retablo del mar"...

Torres, plazas y hasta termas romanas, entre tanto atractivo no puede faltar la guinda escultórica que corona el pastel: el Elogio del Horizonte, una impresionante figura de Eduardo Chillida que en el cerro de Santa Catalina domina el acantilado frente al Cantábrico. Sin duda este es uno de los rincones que me enamoraron de Asturias.

En fin, que la ruta "Voces de sal de mar" por el barrio de Cimadevilla en Gijón es un plan estupendo para descubrir tantos atractivos que a veces pasan desapercibidos ante nuestros ojos. Como el origen del nombre de la ruta, inspirado en un verso de Alfonso Camín sobre el famoso retablo de Miranda que se puede admirar en el Museo Casa Natal de Jovellanos, y que tampoco nos podemos perder.

Fotos | David Álvarez López y jlmaral en Flickr-CC
Vía | Gijon.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio