Informe: Las Tribus Viajeras del Mañana

Informe: Las Tribus Viajeras del Mañana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Amadeus y el Henley Centre HeadlightVision acaban de presentar su estudio Future Traveller Tribes 2020 (Las Tribus Viajeras del Mañana), en el cual analizan las tendencias macroeconómicas, los hábitos de consumo y los avances tecnológicos, con el fin de identificar a los grupos de viajeros más significativos de los próximos diez o quince años.

Según dicho informe los viajeros más activos serán las personas mayores, los clanes mundiales, los profesionales itinerantes y los ejecutivos internacionales, y pone de manifiesto el importante papel que va a jugar la tecnología.

Pero también inciden en la "necesidad" de avanzar en la identificación digital de los viajeros, mediante tarjetas SIM, memorias digitales y técnicas biométricas. Según dicen para poder ofrecer al cliente un trato más personalizado, pero a mi me da bastante pánico lo que esas técnicas de identificación pueden suponer, como el recorte de las libertades.

También se apuesta por la información en tiempo real, el GPS, y el seguimiento de personas y equipajes mediantes sensores RFID, conexión permanente a internet durante el vuelo, terminales inteligentes, humanoides...en fin, el futuro al estilo sci-fi.

Vía | IDG Sitio Oficial | Amadeus Informe | Future Traveller Tribes 2020 (archivo PDF) En Diario del Viajero | Los cuatro tipos de viajeros del futuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio