Compartir
Publicidad

Not For Tourists (No para turistas), un nuevo concepto de guía

Not For Tourists (No para turistas), un nuevo concepto de guía
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La diferencia entre turistas y viajeros es discutida desde hace mucho tiempo. Los primeros suelen seguir las rutas habituales, donde va todo el mundo, hacen viajes preprogramados y recorren los lugares más típicos de las ciudades. Los viajeros suelen ir más a su aire, por libre y en solitario, descubriendo lugares donde los turistas no llegan.

A estos últimos están orientadas las guías Not For Tourists. De momento sólo están disponibles para ocho ciudades de los Estados Unidos: Atlanta, Boston, Chicago, Los Angeles, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Washington.

Se comenzaron a publicar en el año 2000 con la idea de que las ciudades son en realidad una colección de pequeños vecindarios, tratando de mostrar lo mejor de cada uno y cómo interactuan unos con otros. Se dividen en dos partes. La primera consta por completo de mapas y la segunda de un detallado apéndice con información. Cada mapa lleva marcada la situación de todos los restaurantes, hoteles, gimnasios, tiendas, videoclubs, supermercados, etc. etc. que existen en cada barrio y cada uno tiene su información detallada en el apéndice. Además hay mapas de transporte, hospitales, sitios para niños, y un montón de cosas más. Aseguran que son una mezcla de Lonely Planet con las páginas amarillas. En definitiva, están concebidas para utilizar la ciudad como si fueras uno de sus habitantes.

Cada guía se actualiza anualmente y lo mejor de todo es que todas pueden ser descargadas en PDF de manera gratuita desde el sitio oficial. Eso sí, aconsejan que si se van a imprimir más de 20 páginas es posible que compense comprarse la guía impresa (cuestan entre 10 y 22 dólares).

Vía | Toronto Star Sitio Oficial | Not For Tourists

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos