TomTom Route Planner, crea rutas para tus viajes

TomTom Route Planner, crea rutas para tus viajes
Sin comentarios

TomTom Route Planner es un servicio con el que podremos planificar nuestras rutas a través del ordenador, de forma similar a como permite hacerlo Google Maps. Eso sí, se trata de un servicio para usuarios de la tecnología GPS TomTom y dando una vuelta por la web no me ha parecido ver nada que se ofrezca de modo gratuito al internauta.

Existe la posibilidad de comprar servicios muy variados, desde mapas de carreteras actualizados hasta audiolibros para hacer el viaje más ameno. Destaca la posibilidad de consultar información histórica y en tiempo real del tráfico, lo que le permite ajustar la planificación y el tiempo al detalle, dependiendo del día y de la hora escogidos para viajar.

La información en tiempo real se obtiene a través de HD Traffic en los países en los que este está disponible. Utiliza los datos de las redes de telefonía móvil para calcular la cantidad de tráfico en cada carretera, detectar retenciones, accidentes o cualquier incidencia que sea relevante para nuestro trayecto.

Se supone que, de cara al futuro, este servicio podrá conectarse con los navegadores GPS de TomTom para planificar la ruta exacta desde el ordenador. Habrá que esperar y ver si nos enseñan alguna de sus aplicaciones de modo gratuito...

Vía | Genbeta Sitio Oficial | TomTom

Temas
Comentarios cerrados
Inicio