Transporte público en Google Maps

Transporte público en Google Maps
Sin comentarios

El famoso servicio de mapas de Google continúa aumentando sus prestaciones. La novedad más reciente es la aparición de una capa de transporte público que se puede superponer sobre el plano de la ciudad.

De momento, está disponible para 59 ciudades, entre las que están Madrid y algunas iberoamericanas como Caracas y Ciudad de México. Activarlo es tan sencillo como hacer clic en la esquina superior derecha del mapa y marcar la casilla 'Transporte público'.

Esto se complementa con la posibilidad de calcular rutas de viaje usando el transporte público, gracias a Google Transit, aunque de momento este servicio cubre muy pocos lugares.

Estas aplicaciones pueden ser muy útiles para viajeros. Hasta ahora, podíamos conocer de antemano la localización exacta de un museo que queríamos visitar, por ejemplo. Ahora además podemos planificar con antelación qué ruta de metro utilizaremos para llegar. Así nos ahorramos confusiones de última hora, ya que no siempre es fácil orientarse en el transporte público de algunas ciudades.

Si a esto le añadimos funcionalidades como la posibilidad de ver fotos reales de la zona con la opción Street View o de localizar la posición de tu móvil en el mapa con My Location, resulta que Google Maps se está convirtiendo en una herramienta fabulosa para los viajeros.

Las 59 áreas urbanas donde podemos activar la capa de transporte público son:

Belo Horizonte, Berlín, Brasilia, Burdeos, El Cairo, Caracas, Chicago, Ciudad del Cabo, Colonia, Copenhagen, Dallas, Dortmund, Duisburg, Düsseldorf, Essen, Estrasburgo, Frankfurt, Génova, Guadalajara (Méx.), Hamburgo, Helsinki, Johannesburgo, Kazan, Lille, Lisboa, Londres, Lyon, Madrid, Marsella, Medellín, México DF, Melbourne, Monterrey, Montreal, Munich, Nápoles, Nizhniy Novgorod, Oporto, Oslo, París, Perth, Portland, Porto Alegre, Praga, Pretoria, Recife, Rennes, Río de Janeiro, Samara, San Francisco, Santiago de Chile, São Paulo, Seattle, Toulouse, Túnez, Varsovia, Viena, Yekaterinburgo.

Ahora sólo queda esperar que el servicio se vaya extendiendo paulatinamente a un mayor número de ciudades.

Vía | Google Lat Long Blog En Diario del Viajero | Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio