Aplicaciones viajeras: Swop, cambiar divisas sin intermediarios

Aplicaciones viajeras: Swop, cambiar divisas sin intermediarios
1 comentario

Como excepción hablamos hoy de una aplicación viajera que no hemos probado, ni está aún disponible pero que ya despierta mucho interés en los viajeros. Hablamos de Swop que nos ayudará a cambiar divisas sin pagar comisiones a intermediarios.

Por el momento se encuentra disponible sólo para iPhone y para usuarios de Hong Kong ya que allí nació. Sin embargo, ya prometen presentarlo en el resto del mundo y la versión para Android en breve.

Swop: ¿Cómo funciona?

Básicamente Swop es un espacio virtual para conocer a otros viajeros que tengan en su poder la divisa que necesitas y puedas quedar para hacer el intercambio.

La plataforma trabaja a través de Facebook, conectando a viajeros que quieran cambiar una divisa por otra y que puedan entrar en contacto con habitantes u otros viajeros que se encuentren cerca para hacer una transacción personal en los términos que ambas partes convengan.

Digamos que viajas a Hong Kong (por el momento) y llevas euros en el bolsillo. Antes de tu llegada, lanzas tu propuesta solicitando cambiar una cierta cantidad de tus euros por dólares de Hong Kong. Quienes quieran hacer trato contigo, tomarán contacto y quedarán en un lugar público a tu llegada a Hong Kong donde realizaréis el cambio de divisas directamente.

En la aplicación podrás conocer la tasa de cambio oficial, hacer los cálculos necesarios y a través de un chat directo, convenir un precio justo para todos. Ambas partes se ahorran la comisión de intermediarios abaratando el costo del cambio de divisas y del viaje en si.

Los creadores de Swop prometen hacer accesible la aplicación en varios idiomas (entre ellos, el español) y para distintos dispositivos, así podrás estar conectado en todo momento, plantear tus necesidades de divisas y encontrar a quien quiera negociar contigo directamente.

Básicamente lo veo como un ejemplo mas de economía colaborativa, sólo que en lugar de intercambiar una plaza libre en tu coche, o un lugar para dormir en tu casa, estarás intercambiando moneda a una tasa convenida de común acuerdo.

Actualización (17/diciembre/2014): Nos informa Swop que a partir de ahora la aplicación está disponible a nivel internacional. Cuando la pruebes, nos cuentas.

En Diario del Viajero | Mas aplicaciones viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio