Herramientas imprescindibles para el blogger viajero

Herramientas imprescindibles para el blogger viajero
2 comentarios

Hace unos días se publicó en Marco Gizmo un interesante artículo sobre los gadgets que todo blogger que viaje a menudo tiene que llevar consigo.

En la lista propuesta prima sobre todo la utilidad manifiesta y la ligereza, ya que todos sabemos que lo principal cuando estás en la carretera es la comodidad de poder moverte sin impedimentos.

Estos son los gadgets que debes llevar para bloggear a tus anchas en cualquier lugar:

  1. Cámara digital. Imprescindible. Olvidate de las tradicionales cámaras de film. Una sencilla y ligera será suficiente, a menos que quieras presentar tus fotos a algún concurso.

  2. Almacenamiento. Si vas a hacer muchas fotos te vendría bien un lugar donde almacenarlas. Lo mejor es llevarse un iPod u otro reproductor MP3 con por lo menos 30GB de capacidad, que siempre podrás usar para escuchar música también.

    1. Laptop. Un ordenador portátil será imprescindible si quieres escribir tus posts desde la carretera. Tendrá que ser resistente y ligero, tener por lo menos 512 MB de RAM y 1.6GhZ de velocidad del procesador para poder usar programas como Photoshop, Firefox u OpenOffice.
  3. Conexión a Internet. Una buena tarjeta wi-fi te facilitara la vida en aquellos sitios en que encuentres algún hotspot gratuito.

  4. Detector wi-fi. Para poder emplear lo anterior vendría bien contar con un detector de redes wi-fi. Los hay tan pequeños que caben en el bolsillo, y te evitarán tener que encender el portátil para comprobar si hay o no cobertura de red.

  5. USB Data Transfer Device. En caso de que quieras conectarte a internet desde un cibercafe, este dispositivo te vendrá de maravilla. Con él puedes conectar tu portátil a un pc del cibercafé para transferir archivos y subirlos a la red.

  6. Internet por Satélite. Si estás lejos de cualquier sitio te será dificil encontrar una conexión a la red. Entonces es cuando necesitas la conexión por satélite. Es un poco caro, pero si te compensa el trabajo que estás haciendo puede que cubras el coste. Existe una unidad llamada RBGAN que utilizan muchos periodistas para conectarse a internet desde Oriente Medio y Asia, casi tan pequeña como un portátil, y que también sirve como teléfono.

  7. Teléfono.Si necesitas telefonear desde cualquier sitio y no te lo quieres gastar en el RBGAN puedes optar por el Thuraya, un teléfono por satélite que cuesta unos 500 dólares y 1 dólar por minuto en llamadas.

  8. Cargadores de baterías. Por supuesto, sin esto todo lo demás no funcionaría. Imprescindible.

Y, por supuesto, aunque en el artículo no lo mencionan, un teléfono móvil resistente, unas gafas de sol, una memoria USB, y una bolsa a prueba de golpes.

Vía | Marco Gizmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio