ChatGPT revela los 10 destinos turísticos que hay que visitar antes de morir

ChatGPT revela los 10 destinos turísticos que hay que visitar antes de morir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ChatGPT es el juguete de moda. Este modelo de lenguaje de inteligencia artificial, desarrollado por OpenAI, es capaz de mantener conversaciones virtuales que casi parecen humanas. Toda una invitación para que, movidos por la curiosidad, nos pasemos un buen rato haciéndole preguntas.

Ha sido entrenado con una enorme cantidad de textos de diversas fuentes: ensayos, novelas, noticias, artículos, páginas web, diálogos de películas, etc. Y a veces se equivoca, pero a mí me gusta imaginar que el acceso a todos esos datos, nos acerca a una especie de inteligencia colectiva, donde podemos aprender del conocimiento que tenemos en común.

Por eso, ¿cómo no pedirle que nos haga de guía de viajes experto? Le he preguntado a ChatGPT qué 10 destinos turísticos debería visitar antes de morir y su respuesta contiene alguna sorpresa. Vamos con la lista.

1. París, Francia

Paris
John Towner

La ciudad del amor es la favorita de muchos, sin duda. ChatGPT destaca que es popular por su arquitectura, los monumentos famosos, como la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame. También señala la riqueza del Museo del Louvre, su importante historia cultural y una gastronomía que Oh là là!

2. Nueva York, Estados Unidos

New York
Pexels

De New York nos dice que es un destino emocionante con una variedad inmensa de lugares de interés para los turistas: la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, Times Square… Sin desmerecer su oferta en tiendas y restaurantes, unida a una incombustible vida nocturna. Por algo la llaman la ciudad que nunca duerme.

3. El Gran Cañón, Estados Unidos

El Gran Canyon
Sonaal Bangera - Unsplash

Aquí era fácil acertar porque, desde 1979, el Gran Cañón es patrimonio mundial y fue nombrado una de las siete maravillas del mundo natural de la UNESCO. ¿Su mayor virtud? Que los paisajes espectaculares, la belleza y la aventura están garantizados.

4. Machu Picchu, Perú

Machu Picchu Alpaca
Nathalie Marquis - Unsplash

Ha vuelto a abrir sus puertas a los turistas hace unas semanas, aunque de eso ChatGPT no sabe nada todavía. La IA se centra en su arquitectura fascinante y su cautivadora belleza natural, recalcando su fama mundial y el papel destacado que tiene en la historia de Perú.

5. Roma, Italia

Roma
Iga Palacz - Unsplash

Volvemos a Europa con el destino por excelencia de los amantes del arte y el patrimonio cultural. Una vez más, el chat es breve pero preciso, en Roma encontramos monumentos impresionantes, entre los que incluye el Coliseo, el Panteón y el conjunto museístico de la Ciudad del Vaticano. Y, añade, deliciosa comida y buen vino, ¿se puede pedir más?

6. Tailandia

Tailandia
Robin Noguier - Unsplash

Aquí nos recomienda el país entero, por sus playas paradisíacas, los templos históricos, su cocina exótica y una vida salvaje con una variedad de fauna y flora única en el mundo.

7. El Parque Nacional Serengeti, Tanzania

Parque Nacional Serengeti
Uzuri Safaris Tanzania - Unsplash

Continuamos con los animales. En el Parque Nacional Serengeti reinan los leones, los leopardos, los elefantes, las cebras y las jirafas. Aunque cada año reciben la visita de más de 1,5 millones de ñus que llegan en busca de mejores pastos. La Gran Migración tiene lugar en mayo, y es un espectáculo digno del National Geographic.

8. Tokio, Japón

Tokio
Clay Banks - Unsplash

Aunque el corresponsal de Japón en la BBC no está del todo de acuerdo con la idea de modernidad que tenemos del país, no podemos negar que tiene razón ChatGPT.  Tokio atrapa por su gran contraste entre su parte más tradicional y la que siempre parece adelantarse al futuro. Una muestra de cultura muy singular, que es interesante conocer.

9. La Gran Muralla China

Gran Muralla China
Jamie Street - Unsplash

Un clásico en los listados de lo imperdible para los más viajeros. Construida hace más de 2.500 años, es una obra de ingeniería que no deja indiferente a nadie. El chat le atribuye 8.000 kilómetros de largo, pero su longitud oficial es de 21.196 km. Hoy en día se conserva un 30% de semejante proeza.

10. Sydney, Australia

Sidney
Dan Freeman - Unsplash

La lista termina con una ciudad que lo tiene todo. Tal como menciona la IA, Sydney ofrece un sinfín de atracciones turísticas, resaltando el edificio de la Ópera y el Puente de la Bahía. ¿Otros puntos a favor? Un buen número de playas bonitas, su cocina suculenta y la cercanía de destinos naturales de una belleza deslumbrante, como la Gran Barrera de Coral y el Parque Nacional Blue Mountains.

Echo de menos alguna referencia a España. Pero es lo que pasa cuando se acotan tanto las opciones, en un planeta con miles de lugares maravillosos por descubrir.

Chatgpt

Me consuela pensar que en otros rankings somos los primeros: España tiene la ciudad que más buscan los turistas, por ejemplo. Así que, de momento, parece que triunfamos más con las personas que con las máquinas.

Portada | Nathalie Marquis - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio