Dos ciudades españolas que recomienda visitar The New York Times y están conectadas por AVE, AVLO, Iryo y Ouigo

Dos ciudades españolas que recomienda visitar The New York Times y están conectadas por AVE, AVLO, Iryo y Ouigo
Sin comentarios

The New York Times ya ha publicado su esperada lista con los mejores sitios para visitar en 2023.  Lugares que destacan por su abundancia en cultura, belleza, historia, aventura y buena comida, entre los que se encuentran dos ciudades españolas.

Tarragona, por las huellas de su pasado romano, y Madrid, como punto de inicio de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso. Estas son sus principales razones, pero tienen más. Y en Diario del Viajero les añadimos la posibilidad de viajar cómodamente de una ciudad a otra, con los trenes de alta velocidad. ¿Por qué quedarse solo con una si podemos disfrutar de las dos?

Tarragona: un rico patrimonio histórico con vistas al mar

El periódico estadounidense destaca Tarragona como un gran museo al aire libre, gracias a su impresionante conjunto arqueológico romano, reconocido patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tarragona Antigua
Jorge Franganillo - Flickr

En la ruta romana se incluyen varios monumentos del siglo III a. C. hasta el VI d. C, tan bien conservados, que nos permiten imaginar la grandeza de la antigua Tarraco. Las murallas son espectaculares, pero es en el anfiteatro donde más nos acecha el síndrome de Stendhal, por su majestuosidad, cercanía al mar y esa luz del mediterráneo que lo inunda todo y lo hace todavía más bello.

Por otra parte, mencionan la tradición catalana de los castells y las bondades del romesco. Término que podemos usar para referirnos a la salsa, que suele acompañar a los calçots, o para hablar de un delicioso plato de pescado. Si queréis probarlo, tendréis que ir a El Serrallo, un barrio marítimo con mucho encanto y restaurantes excelentes.

Port Tarragona
Jorge Franganillo - Flickr

¿Más motivos? Un puerto revitalizado, donde también se come de lujo, una creciente escena artística contemporánea, y el paseo de la Rambla Nova, rodeado de bares de tapas, que termina en el fantástico mirador Balcón del Mediterráneo.

Un programa bastante completo, al que añadimos tomar un vermut de Reus en una de las terrazas del casco antiguo, conocido como Part Alta, caminar por la playa y dar una vuelta por el Mercado Central. Un edificio precioso de 1915, en el que admirar y degustar los productos más típicos de la zona.

Viajar a Madrid por el Guernica y quedarse por todo lo demás

Tiene sentido empezar a celebrar el año Picasso contemplando una de sus obras más icónicas, el Guernica, que se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde también se expone la colección Picasso 1906. La gran transformación.

Guernica
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia

Y sin salir de Madrid, seguir con los homenajes al pintor en el Museo Thyssen-Bornemisza, con su exposición Picasso. Lo Sagrado y lo Profano, o en la muestra sobre Picasso y El Greco en el Museo del Prado.

Aunque, como bien señala la publicación neoyorquina, el arte en la capital no se limita al interior de los museos, y podemos encontrarlo igualmente en la calle, en zonas como El Paseo del Prado y el Buen Retiro, también llamado El Paisaje de la Luz, y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No mencionan más planes, pero las posibilidades en Madrid son infinitas: visitar museos gratuitos, descubrir el Real Jardín Botánico, ir de compras por El Rastro, salir de fiesta por Chueca, recorrer el barrio de las Letras, tapear por La Latina, ver un musical en Gran Vía… o simplemente salir del hotel por la mañana, a la aventura, y dejar que la ciudad nos sorprenda. Siempre lo hace. 

Madrid
Vitaliy Zamedyanskiy - Unsplash

Tarragona y Madrid, dos ciudades conectadas

Si queremos ir de Tarragona a Madrid, y viceversa, lo tenemos muy fácil con las líneas de alta velocidad y sus diferentes opciones. Aunque la parada de Camp de Tarragona queda algo alejada de la ciudad, hay autobuses regulares que nos facilitan el traslado, por lo que en unas tres horas, más o menos, podemos tener el total del recorrido hecho.

El trayecto Tarragona-Madrid está disponible con:

  • Renfe, tanto en AVE como en su versión low cost AVLO, sumando más de 10 trenes al día.
  • Iryo, con un tren de mañana y otro de tarde.
  • Ouigo, con un tren al día.

Solo queda poner fechas, escoger los horarios y precios más convenientes, con una compañía o combinando varias, y disfrutar de dos de los 52 destinos favoritos de los editores de The New York Times.

Portada | Alexander London - Unsplash

Temas
Comentarios cerrados
Inicio