Siete museos de Madrid que puedes visitar completamente gratis
Museos

Siete museos de Madrid que puedes visitar completamente gratis

HOY SE HABLA DE

Viajar no tiene porqué ser algo que nos cueste mucho dinero, ya que hay siempre un montón de actividades y visitas que se pueden hacer sin invertir nada. Todos los grandes museos tienen días y horas de acceso gratuito, pero otros lo son siempre, como estos siete museos de Madrid que puedes visitar completamente gratis.

Con lo grande que es Madrid hay muchos más, pero queremos empezar con estos, que por su importancia y su originalidad, bien merecen una visita, no sólo por que sean gratuitos. Panteones, aviones, historia de la ciudad, historia del dinero. De todo tenemos hoy.

Museo Casa de la Moneda

Museo Casa De La Moneda
Wikipedia - Martinevans123 - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0

El Museo Casa de la Moneda está situado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y sí, ahora mismo estáis pensando en 'La Casa de Papel'.  Es uno de los museo más importantes del mundo en su ramo, y en él se puede aprender de la historia y evolución del dinero desde la prehistoria hasta la actualidad. Para poder entrar tendréis que presentar DNI o pasaporte en vigor.

  • Horario: De martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados, Domingos y Festivos de 10:00 a 14:00. Para disfrutar de la entrada gratuita es imprescindible presentar documento de identificación, DNI o Pasaporte.
  • Dirección: Doctor Esquerdo 36
  • Metro: O’Donnell

Casa Museo Lope de Vega

Casa Museo De Lope De Vega Madrid 01
Wikipedia - Luis García, CC BY-SA 2.0

Es una deliciosa visita a la que fue su casa, y en la que falleció, en el Barrio de las Letras de Madrid. Las visitas son limitadas y guiadas, así que es conveniente llamar para reservar. Duran aproximadamente 35 min.

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00, siendo la última visita a las 17:00.
  • Dirección: Calle de Cervantes 11
  • Metro: Antón Martín


Museo de Historia de Madrid

Museo De Historia De Madrid Espana 03
Wikipedia - Luis García, CC BY-SA 3.0

El Museo de Historia de Madrid proporciona una perfecta inmersión en la historia de la ciudad desde los Austrias hasta bien entrado el siglo XX. Fue inagurado en 1929 en el edificio del antiguo hospicio de la ciudad, con una espectacular fachada barroca del siglo XVIII. Dentro encontraréis estampas, pinturas, fotografías, postales, dibujos, porcelanas y abanicos que nos guían por la evolución histórica de la ciudad, las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños.

  • Horario: de martes a domingos de 10:00 a 20:00. Verano: de martes a domingos de 10:00 a 19:00. Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Dirección: Calle Fuencarral 78
  • Metro: Tribunal

Museo de San Isidro

Patio Renacentista Del Museo De San Isidro De Madrid
Wikipedia - Luis García, CC BY-SA 3.0

Siguiendo con la historia de la ciudad, el Museo de San Isidro se ocupa de lo ocurrido desde la prehistoria hasta 1561, cuando Madrid es nombrada capital de España. En contra de lo que su  nombre indica no está dedicado al patrón de la ciudad.

  • Horario: de martes a domingos de 10 a 20 horas. Verano: de martes a domingos de 10 a 19 horas. Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo,  24, 25 y 31 de diciembre
  • Dirección: Plaza de San Andrés, 1
  • Metro: Tribunal, Bilbao y Alonso Martínez

Panteón de los Hombres Ilustres

Sagasta
Wikipedia - Edescas - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

Un curioso museo lleno de imponentes monumentos funerarios de políticos y militares importantes del siglo XIX e inicios del XX. Aquí descansan los restos de alguno de los políticos más influyentes de la historia de España, como como Sagasta, Cánovas del Castillo, Dato, Ríos Rosas, Canalejas o Gutiérrez de la Concha. Cuenta con un claustro neomedieval y con los conjuntos escultóricos que constituyen los mausoleos.

  • Horario : De martes a sábado de 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30 y domingos y festivos de 10:00 - 15:00
  • Dirección: Calle Juliá Gayarre 3
  • Metro: Menéndez Pelayo

Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Fokker Dr I Madrid
Wikipedia - M.Peinado, CC BY 3.0

A las afueras de Madrid encontramos el museo perfecto para los amantes de los aviones. El Museo de Aeronáutica y Astronáutica cuenta con una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.

  • Horario: Gratis todos los días de 10:00 a 14:00, cerrado los lunes.
  • Dirección: Carretera de Extremadura, kilómetro 10,5. Tres Cantos

Estación Museo Chamberí

Metro Gb51f112ac 1920
Pixabay

La estación de Chamberí perteneció a la primera línea de metro que se inauguró en Madrid en 1919 y que con ocho estaciones iba desde Cuatro Caminos hasta Sol. Hoy en día la Estación Museo de Chamberí es volver a los años 50 con solo bajar unos cuantos escalones. La visita guiada es gratuita para un máximo de 25 personas y dura unos 30-40 minutos. Además está adaptada para personas de movilidad reducida. Y hay que reservar previamente.

  • Horario: Viernes de 16:00 a 20:00; Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; Domingos de 10:00 a 14:00.
  • Dirección: Plaza de Chamberí s/n
  • Metro: Iglesia

Imagen portada | Wikipedia -  Emilio J. Rodríguez Posada - Panteón de Hombres Ilustres, CC BY-SA 2.0


Temas
Comentarios cerrados
Inicio