Las empresas aéreas que ofrecen wifi a bordo

Las empresas aéreas que ofrecen wifi a bordo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En la actualidad, casi todos nosotros cargamos con por lo menos un teléfono móvil en el bolsillo o en la mano constantemente. Y cada día son mas los teléfonos de nueva generación que incluyen la posibilidad de conectarte a internet allí donde vayas. Nos conectamos a través de ellos (y de tabletas, relojes inteligentes, etc.) desde el coche, en los medios de transporte públicos, en los hoteles, plazas, aeropuertos... y en los vuelos.

Cada día son mas las compañías aéreas que incorporan la tecnología necesaria en sus aviones para poder ofrecer conexión wifi durante el vuelo. Es un tema del que venimos hablando desde hace años, y parece que ahora se está haciendo realidad.

En este tema, las empresas de Estados Unidos han tomado la delantera, las asiáticas les siguen el paso y las europeas... van a la zaga.

Hace unos meses he podido probar la wifi a bordo en un vuelo de Delta Airlines volando desde Nueva York a San Juan de Puerto Rico, y allí usar su aplicación para iPad con la cual entre otras funciones, vas haciendo el recorrido y siguiéndolo en tiempo real en tu gadget como si tu avión tuviera el suelo de cristal (Glass Bottom Jet): ves la geografía que pasa por debajo tuyo y en algunos casos es asombroso, sobre todo cuando vuelas sobre pequeñas islas, o te aproximas a tierra para aterrizar.

En otra oportunidad pude comprobar la sencillez del servicio de wifi a bordo gratuito de Norwegian Airlines durante un vuelo de Oslo a Barcelona durante el que pude ir tuiteando mi experiencia. Será una fricada, lo sé, ¡pero mola! También puedes controlar tu correo electrónico, resolver algo del trabajo, estar en contacto con la familia, etc.

La última experiencia (aunque trunca) fue la semana pasada en un vuelo de Madrid a Lima y el regreso. Volaba en uno de los Airbus320 nuevos de Iberia que ya vienen preparados para brindar este servicio... pero de pago. Y si bien estaba interesada en probarlo, no me apetecía pagar un plus por probar un servicio que en otras empresas es gratuito. Tampoco tenía ninguna urgencia, sino tal vez me lo hubiera pensado.

Por cierto, que Iberia no figura en esta infografía que hoy traemos donde podemos ver algunos datos sobre las empresas aéreas que ofrecen el servicio wifi a bordo de sus vuelos.

Aerolíneas que ofrecen servicio de WiFi a bordo

Vía | Quecomerdonde
Foto | Maria Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | Mas sobre wifi en vuelos, hoteles y destinos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio