Iberia anuncia wifi en sus vuelos pero...

Iberia anuncia wifi en sus vuelos pero...
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Iberia está de presentaciones. Hace unos días presentaba la nueva web de la compañía que está activa desde hoy mismo. Hay nuevas aplicaciones y también anunció la incorporación de nuevos aviones Airbus330 además de la remodelación de 17 Airbus340 de la flota actual. En total estamos hablando de 25 aviones que contarán con mejores servicios... incluyendo wifi a bordo.

Ahora bien... "del dicho al hecho". No han dado mayores precisiones sobre la fecha en que estarán operativos los nuevos y los remodelados aviones de Iberia. Por lo que por el momento nos queda seguir viajando como hasta ahora e ir ahorrando para cuando podamos usar la wifi que promete Iberia.

"Muy pronto podría estar disponible ya que algunos aparatos están listos para ofrecerlo a falta de la autorización pertinente por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)", según la empresa. Buen argumento para no definir la fecha de entrada en vigor de los aviones nuevos y el nuevo servicio largamente esperado.

Sin embargo, por los datos que han adelantado a cuentagotas vemos que la wifi a bordo, lejos de ser un servicio accesible como en otras compañías aéreas, parece que será bastante cara: cinco euros por 5 megas. Según nos cuentan los amigos de Xataka y agregan:

No se trata de cinco euros por 5Mbps ni mucho menos 5MBps sino de cobrar cada mega de tráfico de datos a 1 euros. Una cifra más que discutible que a priori no le va a augurar una buena acogida ya que muchos preferirán esperar a las conexiones WiFi que ofrecen muchos aeropuertos.

Coincidimos completamente. Y si comparamos el servicio prometido con lo que se ofrece ya en otras empresas aéreas...

Un par de ejemplos de la zona

  • Norwegian Airlines ofrece wifi gratis durante sus vuelos dentro o hacia/desde su país.
  • SAS ofrece wifi gratis en sus vuelos
  • Mientras que otras compañías europeas...

  • KLM y Air France están probando equipos y cobrarán 10.95 euros por hora.
  • Más del 90 por ciento de todos los aviones de Lufthansa para trayectos intercontinentales disponen ya de este servicio desde el año 2010. Cobran 10,95 euros por hora o 3.500 millas de vuelo
  • Las 3 empresas llevan tecnología de Panasonic Avionics.

    En Estados Unidos...

    La tecnología y operación está principalmente en manos de Gogo Inflight: hay varios planes pero los viajeros pueden volar conectados por 15 dolares (unos 12 euros) por día, permitiendo en esas 24 horas conectar con varios vuelos, por supuesto, a una velocidad promedio de 10 Mbps.

    Hay diferencias...

    Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero | HasWifi: averigua si tu vuelo tiene wifi

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio