Shenzhen: el mundo en un rincón de China

Shenzhen: el mundo en un rincón de China
2 comentarios

Hace poco más de 15 años, en las afueras de Hong King existía un pequeño pueblo llamado Shenzhen. A partir de la apertura de China al mundo, la llegada de inversiones y la inexorable puesta en valor como destino turístico de primer lugar, este rincón se ha transformado por completo.

Hoy por hoy, podríamos recorrer el mundo entero sin movernos de Shenzhen. La imaginación ( y los millones de euros/dólares invertidos) hacen posible que hoy, desde su inauguración el pasado mes de julio, podamos disfrutar de un típico pueblo suizo pero en China.

Se trata del Interlaken resort. Un complejo hotelero y de ocio que nos lleva imaginariamente al corazón de los Alpes, con sus callecitas de piedra, sus cottages de balcones floridos y aleros de madera.

Casi 300 habitaciones a todo lujo en el hotel, las casas del "pueblo" o en grandes residencias frente a los lagos. Restaurantes italiano o japonés, un bar que reproduce el interior gótico de las iglesias europeas, y demás adornos ( ¿ habrán incluido a Heidi, Pedro y Niebla en el paquete ?)

Pero hay mucho más ... Se anuncia para el próximo año (y los subsiguientes) la apertura de un enorme parque temático en los alrededores montañosos de Shenzhen que incluirá la cascada más alta del mundo construída por el hombre así como los rápidos más largos (del mundo y construídos por el hombre, por supuesto).

También habrá un tren que atravesará una "selva" hasta la cima de una montaña, donde nos esperará una torre de observación con restaurant (obviamente). Y el Yunhaigu Country Sports Park con dos campos de golf oficiales para campeonatos y demás instalaciones deportivas a lo grande (o mejor dicho, a lo chino)

Al sur del "Interlaken chino" el valle se abre hacia el mar llegando a una de las playas más bellas del país en la Bahía Dapeng. Pues allí está el Sheraton Dameisha Resort (claro) con sus modernísimas líneas arquitectónicas para alojar a los más exquisitos en sus 400 habitaciones design.

Y ésto no termina aún. En Wonders of the World" podremos encontrar réplicas de los lugares más llamativos del mundo: por ejemplo de la Torre Eiffel o del Gran Cañón del Colorado ( ! )

Más información | Shenzhen Window

Temas
Comentarios cerrados
Inicio