Tendencias tecnológicas del turismo

Tendencias tecnológicas del turismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi por casualidad me encuentro con un artículo de Stephen A. Joyce titulado Top 5 Travel & Tourism Technology Trends for 2008 sobre las conclusiones de ENTER 2008, una conferencia celebrada en Innsbruck, Austria, y organizada por la Federación Internacional para la aplicación de la tecnología de la información a los viajes y el turismo (IFITT).

De los debates y conferencias celebrados Stephen ha extraído cinco tendencias tecnológicas que tendrán mucho que decir este año.

La primera es el incremento en la adopción de aplicaciones móviles relacionadas con los viajes. Aquí tienen mucho que decir el iPhone y modelos como el Nokia N95 y N96.

La segunda será la aparición de redes sociales más específicas en el ámbito del turismo, al hilo del éxito de Facebook o MySpace. Aparecerán nuevos nichos, como por ejemplo redes de viajeros-vendedores que necesitarán contactar con determinados grupos para crear relaciones (por ejemplo si vas a Estados Unidos, quizá te interese contactar en una red social con un grupo de personas interesadas en determinados productos tecnológicos que puedas traer). La tercera se refiere a los grandes operadores mundiales como Amadeus, Sabre o Travelport. Parece que tienen cuerda para rato.

La cuarta predice la aparición de Agentes Inteligentes, referente a que aparecerá un tipo de software con alta capacidad de realizar recomendaciones, basada en el historial o los datos demográficos del individuo.

Y la última es que la Larga Cola se seguirá extendiendo, esto es, que cada vez más operadores estarán presentes en la red y adoptarán las nuevas tecnologías.

Creo que quienes estamos en la red de manera casi permanente ya vamos viendo por donde van los tiros, y que muchas de estas tendencias están ya en avanzado grado de desarrollo. Falta por ver con que nos van a sorprender en un par de meses.

Vía | Top 5 Travel & Tourism Technology Trends for 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio