Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Dentro de las nuevas formas de disfrutar del tiempo libre y las vacaciones, la conquista de nuevos lugares va ganando espacio.

Ya existen programas organizados pra subir al Himalaya, para cruzar desiertos en caravana, para perseguir tornados (*) y hasta para viajar al espacio.

¿Por qué no considerar el recorrer cavernas tratando de viajar al centro de la tierra?

La espeleología es una gran desconocida, incluso para los más aventureros. Generalmente, en la mayoría de los casos de la ofertas existentes para esta actividad con fines turísticos, siempre hay una forma de visitar una caverna que no suponga una actividad complicada o que requiera de gran forma física. Hay circuitos adaptados a distintos grados de dificultad y experiencia del visitante.

En algunas cuevas apenas tendrás que salvar desniveles y odrás disfrutar de paisajes impensables. Se abrirán ante tus ojos, escenarios que casi no se han visto alterados en el transcurso de los siglos. ¡Ver la tierra como fue hace miles de años !

España cuenta con gran variedad de cuevas abiertas al turista, entre las que podemos mencionar:

Cuerva de Nerja: a sólo 20 minutos de Málaga y con programas especiales de espeleoturismo. Las Ventanas del Piñar, en Granada. La Cueva de la Galiana, en la Provincia de Soria. Y tambien en Burgos, con el sistema de Ojo de Guarena, uno de los mayores del mundo. Dos de las comunidades con más lugares para realizar este tipo de turismo son Asturias y Aragón.

Un consejo adicional: a quienes se acerquen este verano a la Costa del Sol y quieran pasar un día de aventura, les sugiero visitar la Cueva del Gato, muy cerca de Ronda o la Cueva de Nagüeles en pleno corazón de Marbella (!!)

Alrededor del mundo encontrarás muchos lugares especialmente aptos apra practicar la espeleología como opción turística. Entre los más reconocidos podemos sugerirte:

Cuba: la Gran Cueva de Santo Tomás.

Mammoth Cave National Park, en Caves.com , en kentuky, Estados Unidos.

México: gran cantidad de cuevas, y especialmente el sistema Ox Bel Ha, en el estado de Quintana Roo, cerca de Yucatán, donde se puede practicar el espeleobuceo.

Algunos datos extraordinarios:

La cámara más grande dentro de una cueva está en Malaysia: la cámara de Sarawak con 162.700 m2, le sigue la cámara de Miaos en el sistema de cuevas de Gebihe, China, con unos 120.000 m2. La más grande en Europa es la Salle de la Verna, en Francia, con 51.000 m2.

La cueva más profunda de la tierra está en Abkhazia, el oeste del Cáucaso, y llega a los 2.140 m. Mucho más cerca encontramos en Salzburgo, Austria, la cueva de Lamprechtsofen con una asombrosa longitud de 50 km y una profundidad máxima de 1632 metros bajo el nivel de la entrada. Y en territorio español, el sistema de cuevas del Trave, en la comarca de Cabrales, Asturias, con más de 1.400 m de hondura.

Vía | Caves.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio