Viajes sólo para mujeres

Viajes sólo para mujeres
Sin comentarios

Una de las últimas tendencias en los Estados Unidos son los viajes exclusivos para mujeres. Las agencias llevan ya varios años ofreciendo "escapadas" al público femenino, con un incremento de casi un 230 por ciento en los últimos siete años. El atractivo de estos viajes está en el hecho de que muchas mujeres desean tener un tiempo de ocio exclusivo que les permita realizar actividades que no podrían realizar con sus parejas.

Entre las ofertas podemos encontrar un poco de todo, desde actividades específicas hasta viajes instructivos, pasando por cruceros o spas. Al hilo de todo esto la mayor especialista e investigadora del fenómeno, Marybeth Bond, lleva publicados varios libros al respecto. El último tiene el sugerente título de Best Girlfriends Getaways Worldwide (Las mejores escapadas del mundo para amigas).

Experimentada escritora de National Geographic, Bond es también portavoz de varias empresas turísticas y mantiene un blog personal bastante interesante.

En español tenemos también un libro de reciente aparición publicado por Sandra Canudas, titulado Manual para viajeras: más de 100 consejos para recorrer el mundo con éxito. En el prólogo expone sus reflexiones sobre el fenómeno, asegurando que "las mujeres viajamos en solitario y de forma independiente en mayor medida que los hombres". Debe ser que las agencias también se han dado cuenta de eso y no podían dejar de rentabilizarlo.

Sitio Oficial | Best Girlfriends Getaways Worldwide | Manual para viajeras

Temas
Comentarios cerrados
Inicio