Los 8 destinos de aventura más espectaculares de España
Turismo deportivo

Los 8 destinos de aventura más espectaculares de España

HOY SE HABLA DE

España también tiene sus rincones aventureros, sus senderos peligrosos, sus cumbres inaccesibles, sus cuevas sombrías... vamos a explorar todos esos lugares para los adictos al riesgo sin salir de España.

Cálate tu sombrero de Fedora y adelante.

1. Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales, en Ribadeo (Lugo), rodeada de estructuras rocosas y túneles de piedra. Si intentas navegar por estas moles de piedra, sentirás la adrenalina corriendo por tus venas.

Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia.

a

2. Sima de la Piedra de San Martín

Te sentirás como los protagonistas de Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne se accedes a la Sima de la Piedra de San Martín (Navarra), pues descienden hasta 1.342 metros de profundidad.

Se estima que su red de galerías cuenta con una longitud total de unos 125 kilómetros. Dentro del Sistema se localiza la Sala de la Verna, a unos 700 metros de profundidad.

a

3. Naranjo de Bulnes

Escalar en invierno al Naranjo de Bulnes (Asturias) por la vía Sueños de Invierno requiere ser muy experimentado y valiente, pues los vientos pueden alcanzar 100 km/h.

Tiene una altitud de 2519 metros y, aunque no se trata del pico más alto de la cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus montes más conocidos. En su base se encuentra la Vega de Urriellu, un valle de origen glaciar cuaternario.

a

4. Cueva del Agua

¿Os queréis mojar? Apuntáos a una expedición acuática a la Cueva del Agua, en Cartagena, que ya se la ha comparado con la Cueva del Minotauro por ser un complejo laberinto de fácil acceso pero complicada salida.

En la cueva del agua de Isla Plana han fallecido 3 expertos buceadores. Entre ellos un miembro instructor de buceo GEAS, Grupo Especial Actividades Subacuáticas Guardia Civil.

5. Caminito del Rey

El Caminito del Rey se consideró el sendero más peligroso del mundo. Es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros (además de 4,8 kilómetros de accesos), adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales.

a

6. Isla Grosa

Ésta es la más inaccesible del Mediterráneo español. Se trata de un cono volcánico rodeado de acantilados y con fuertes pendientes que culminan con El Farallón, un puntiagudo relieve volcánico.

Bajo el mar se encuentra la pradera más extensa de Posidonia oceanica de todo el litoral de la Región de Murcia.

7. El Acantilado de Los Gigantes

Situado en Tenerife), el Acantilado de Los Gigantes es el acantilado marino más espigado de Europa y norte de África. 600 metros en vertical de roca que resulta todo un desafío.

Los fondos marinos de esta zona tienen apenas unos 30 metros de profundidad y debido a su difícil acceso albergan una riqueza natural que atrae a numerosos submarinistas y pescadores.

a

8. Peña Ubiña

Escalar 2.417 metros de hielo vertical también es posible en la Peña Ubiña, una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica y con las condiciones climatológicas más extremas.

Desde los años 1970 los accidentes en Peña Ubiña, sobre todo en invierno, se sucedieron con frecuencia, casi siempre en la vertiente asturiana.

a
Temas
Comentarios cerrados
Inicio