Diez eventos deportivos que merecen un viaje

Diez eventos deportivos que merecen un viaje
3 comentarios
HOY SE HABLA DE
Polo en Buenos Aires

Hay muchas motivaciones para hacer la maleta y echarte al mundo. Visitar templos lejados, probar las cocinas más exóticas, visitar amigos, hacer compras, echarte en la arena de la playa perfecta. Miles de personas cada año giran alrededor del globo para presenciar eventos deportivos que merecen un viaje.

Veamos una selección de diez de ellos, a la cual te invitamos a agregar tu propia selección, incorporando ese encuentro deportivo que tge gustaría presenciar.

Fútbol

Uno de los mayores eventos que se realizan es la Copa del Mundo de Fútbol. Cada cuatro años se renueva la cita con el mejor fútbol del mundo. La próxima cita será en Brasil en el 2014, con sedes en las ciudades de Rio de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte y Belém.

Fórmula 1

Un verdadero show. Hace un par de años estuve en el circuito de Valencia para presenciar un Gran Premio. ¡Increíble! El tronar de los motores, las vibraciones que te golpean el pecho, el desfile de millones sobre 4 ruedas. Entre todas las ciudades que son sede de algún GP del circuito mundial, me gustaría poder ir al de Montecarlo. ¿Y a ti?

tenis

Tenis

Del deporte blanco de antaño, al show de potencia de hoy en día, el tenis ha perdido un poco de su elegancia pero ha ganado enormemente en espectacularidad. He podido asistir a Wimbledon en Londres (desde dentro y gracias a algún buen contacto, no por mérito propio) y es una experiencia fantástica. Otro torneo que me gustaría visitar es Roland Garros, en Paris.

Juegos Olímpicos

Ya falta poco. Apenas unos pocos meses para que los Juegos Olímpicos de Londres echen a andar una rueda gigante de deportes, infraestructura, espectáculo y marcas. Creo que todos recordamos aún la magnífica y exacta ceremonia inaugural de Pekín, y esperamos a ver con qué nos sorprenden esta vez. Recordemos que 70 días antes de la inauguración en Londres, se inicia la ruta de la antorcha olímpica que llevará la llama desde Grecia hasta el estadio londinense.

Polo

A pesar de que las canchas de polo inglesas reunen a lo más granado de la flema aristocrática británica, para ver el mejor polo hay que ir a Buenos Aires. En las canchas donde se juega el Abierto de la República Argentina, con las gradas llena de gente guapa, con olor a caballo ("petisos") y la posibilidad de terminar la jornada con un asado. Y mucho mejor si te acercas a Coronel Suárez, la cuna del polo argentino y lo ves jugar en un entorno rural.

Criquet

Si, ese deporte extraño que llevaron los ingleses a sus colonias y ahora son ellas las que se vengan ganándoles cuando quieren. Ver un torneo de criquet en India o Pakistán debe ser fantástico. Aunque no entendamos lo que sucede en la cancha (¿court, field?).

beisbol

Béisbol

Me pasa algo similar que con el anterior: no conozco las reglas, me pierdo mirando sin saber si la bola fue buena para unos o para otros. Pero sentarse en un estadio americano para ver cómo viven cada partido los fans, es una experiencia fascinante. En una oportunidad tuve la opción de presenciar uno en el desaparecido estadio de los Yankees o asistir a un teatro en Nueva York. Elegí la segunda. No me arrepiento, pero me quedé con las ganas.

Baloncesto

Afortunadamente el nivel del baloncesto o basket es cada vez más parejo en muchos lugares. Si bien este deporte tiene otra magnitud en Estados Unidos, en muchos destinos europeos pueden verse grandes partidos. Sin embargo, si te gusta este deporte ¿qué no darías por estar en el estadio de las próximas NBA Finals el próximo junio?

Hockey sobre hielo

Los Pingüinos de Pittsburgh, los Hojas de Arce de Toronto o los Petroleros de Edmonton. Estos son sólo algunos delos nombres de los equipos que dan forma al rudo espectáculo del hockey sobre hielo. La temporada se extiende hasta principios de abril en las principales ciudades del norte de Estados Unidos y Canadá.

Sumo

Seguramente habrá muchos deportes que merezcan viajar para observar cómo se practican. Personalemente me gustaría tener la oportunidad de presenciar un encuentro de sumo en Japón.

Nos quedan muchas alternativas en el tintero: bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno, el Tour de Francia, la carrera de trineos de Iditarod en Alaska, maratones, etc. ¿Cuáles sumarías?

Fotos | Roger Schultz, John Martinez y Margaret James Roy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio