Publicidad

¿Por qué me gusta bucear?

¿Por qué me gusta bucear?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las actividades más placenteras para mis vacaciones es la práctica del submarinismo. Por ese motivo, muchos de mis viajes los planifico en función de esta práctica deportiva, pero... ¿por qué me gusta bucear? En este artículo intentaré resumiros mi experiencia y justificaros por qué aprovecho mis viajes para la práctica de este deporte.

Lo primero que cabe señalar es que la práctica del buceo es muy gratificante, aunque para los que nunca han buceado surgen un montón de dudas antes de decidirse a vivir esta experiencia. Te encuentras en un medio extraño, cambia el sistema de respiración habitual y vas a llevar un equipo que a priori parece pesado y complicado. Pero como ahora veréis, hay muchas razones que os pueden decidir a escoger la práctica del buceo deportivo para vuestros viajes de turismo deportivo.

Antes de nada, quiero aclarar que bucear es una actividad que no está exenta de riesgos por lo que para poder realizar inmersiones es necesario e imprescindible recibir una formación que nos cualifique para sumergirnos. Hay varias organizaciones que pueden expedir los correspondientes certificados y licencias que nos permitirán practicar el buceo en cualquier lugar del mundo, tales como PADI, SSI, etc.

De todas maneras, en todas las escuelas de buceo --y en muchos hoteles de vacaciones-- se ofrece la posibilidad de hacer un "bautismo de buceo" por unos 50 euros, para que los nuevos en este deporte puedan vivir la experiencia junto a un monitor y valorar si les gusta antes de hacer los cursos. Al fin y al cabo, es una inversión que no hay que hacer a lo loco.

¿Por qué me gusta bucear?

por qué me gusta bucear 2

Cuando estoy buceando, no pienso en otras cosas, mi cerebro solo se ocupa de bucear, con todo lo que dicho deporte conlleva, respirar bajo el agua, mantener un equilibrio en un medio diferente al habitual, observar la naturaleza, etc. En consecuencia, cuando buceo no tengo en la cabeza otras preocupaciones y desconecto absolutamente con mi vida habitual.

Mientras buceo, descubro los países y ciudades que visito desde abajo, desde un prisma muy diferente al de los viajeros y turistas que solamente recorren la superficie. Hay mucho mundo bajo el agua y también es muy interesante descubrirlo.

Me encanta la sensación de ingravidez, la que se consigue cuando se alcanza el punto neutro de flotabilidad en la que --bajo el agua-- te sientes como si estuvieras en el espacio exterior. Entonces, me dejo llevar y disfruto de lo que veo. No hay nada tan relajante como esa sensación.

por que me gusta bucear 3

Tanto la flora como la fauna submarina son muy atractivas. Al bucear, disfrutas del paisaje submarino, descubres microorganismos increíbles y grandes peces, así como corales, esponjas, anémonas, algas y otras especies de anfibios, mamíferos acuaticos y otros animales. Sobre estas líneas podéis ver una morena asomándose desde un coral.

Con esta explicación y viendo las fotos, seguro que a muchos os han entrado ganas de empezar a hacer viajes que incluyan el buceo. En próximos artículos os iré enseñando diferentes lugares donde he buceado, os contaré mis experiencias y trucos y os mostraré algunos animales de los que más me han impresionado mientras buceaba.

Fotos | Pakus En Diario del Viajero | Representaciones visuales de sitios de buceo En Diario del Viajero | Los diez mejores lugares para bucear en Malta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir