¿Por qué hace tanto frío en los aviones?

¿Por qué hace tanto frío en los aviones?
10 comentarios

Da lo mismo que sea invierno o verano, el caso es que si vas a hacer un vuelo, especialmente si es un vuelo de larga duración, tienes casi asegurado que vas a pasmarte. No depende de la temperatura exterior, -el avión está perfectamente aislado- ni influyen los deseos de la tripulación que no para de moverse por la cabina y pasea con los carritos haciendo un traajo que les puede hacer sudar. Entonces... ¿Por qué hace tanto frío en los aviones?

Las razones de la baja temperatura a bordo son razones de seguridad. Aunque parezca contradictorio, las bajas temperaturas protegen a los pasajeros de ciertos riesgos sanitarios, pese a que pueden ocasionar algún resfriado en personas más sensibles.

La razón se debe a que a mayor temperatura hay mayor riesgo de hipoxia, lo que puede desencadenar un síncope o desmayo, según se comprobó en estudios realizados por algunas líneas aéreas, que prefieren someter al pasaje a esas temperaturas, que arriesgarse a las cuantiosas indemnizaciones que podrían sobrevenir en caso de que se produjesen esos desmayos y ocasionaran lesiones.

Img 9427

Solución: si no quieres pasar frío en el próximo vuelo, acuerdate de llevar algo de ropa extra. Además al llevarla puesta en el momento de subir al avión, evitarás que se pese en tu equipaje de mano o en el facturado.

Por otra parte, la mejor opción es llevarnos nuestra propia manta o ropa de abrigo, ya que la higiene de las mantas de los aviones no es siempre la adecuada. Al terminar el vuelo, en muchas compañías, las mantas se recogen, se doblan y se usan para el siguiente tramo.

Si pese a estos consejos no llevaste ropa extra o si sigues teniendo frío durante el vuelo en un viaje en avión, recuerda que siempre puedes solicitar al personal auxiliar que te entregue una manta, y te la facilitarán sin problema.

En Diario del Viajero | Con estas divertidas fundas, nadie se llevará por error tu maleta
En Diario del Viajero | Se acabó volar con equipaje de mano en Ryanair sin pagar cargo extra
Imágenes | Pixabay y The Points Guy

Temas
Comentarios cerrados
Inicio