Un mapa donde cada país ocupa su lugar

Un mapa donde cada país ocupa su lugar
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En realidad, nadie va a cuestionar aquí el sitio donde se localiza cada nación sino que vamos a presentar un mapa teórico donde cada país ocupa su lugar en función de la población que lo habita.

Así, tendremos una noción mas ajustada de la verdadera envergadura de cada uno, si hablamos de millones de habitantes.

Algunos cambios de sitio son muy llamativos: países relativamente alejados de las primeras planas mundiales o de los centros de poder, concentran tal cantidad de habitantes que saltan al primer plano mundial. Otros, casi desaparecen, aunque ya sabemos que el poder no va relacionado necesariamente con la cantidad de habitantes.

Un ejercicio más lúdico que práctico, pero interesante de ver y de sacar más de una conclusión. India como "vecino" de Estados Unidos y ocupando el lugar de Canadá, Pakistan como el nuevo país-continente donde acostumbramos ver a Australia, Japón y Filipinas como gran parte del corazón africano, Madagascar tan grande como Suecia y Vietnam como la gigante Groenlandia.

¿Sorprendido?

Vía | ddg Sitio web | Treehugger En Diario del Viajero | Gmapcatcher: consulta tus mapas offline, Mapas de los puntos turísticos más fotografiados y de los más remotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio