Los Ángeles detenida en el tiempo: una luz brillante. Vídeos inspiradores

Los Ángeles detenida en el tiempo: una luz brillante. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No nos acostumbramos a ver las grandes ciudades vacías, sin trasiego, limpias y fantasmales, imágenes impactantes que no solo se producían en esos lugares, sino que todos podíamos ver hace tan solo unas semanas a través de la ventana, fuera cual fuera nuestro paisaje urbano.

"A Shimmering Light", "Una luz brillante" es como se titula este vídeo inspirador que nos muestra la ciudad de Los Ángeles desierta, en los peores días del confinamiento por la pandemia, unas imágenes inéditas, extrañas, hermosas, en blanco y negro pero con una luz especial.

Su autor Colin Rich nos tiene acostumbrados a vídeos que destacan la colorida iluminación de Los Ángeles, con una serie dedicada a la luz de la ciudad. En cambio, en estas imágenes escoge el blanco y negro para mostrar las imágenes durante los momentos más duros de la cuarentena.

Las carreteras, las playas, los museos, los parques, las canchas deportivas, los aparcamientos, el muelle de Santa Mónica, Pacific Park... lugares emblemáticos de Los Ángeles, como nunca antes los habíamos visto. Y con una belleza y una luz especial.

En las que cuesta encontrar alguna figura humana, perdida en la soledad, cuando en esas calles habitualmente lo que es extraño es encontrar un hueco en el trasiego en el que no te cruces con otras personas.

Los Ángeles vídeo

Junto a las imágenes, me ha gustado la reflexión del autor al publicar el vídeo, algo que, al igual que las imágenes de ciudades vacías, también hemos podido sentir en otras partes del mundo:

Mi trabajo no es golpearte la cabeza con frases como 'Quédate en casa' 'Aplana la curva' o '¿No es increíble la calidad del aire?' o cualquiera de esos recordatorios diarios de un mundo al revés en el transcurso de un mes. Lo único que puedo decir de lo que he visto es que todos tenemos una increíble habilidad innata para reunirnos colectivamente para "hacer lo que hay que hacer" y eso es lo más hermoso y lo más peligroso que los humanos pueden hacer.

Os dejamos con el vídeo inspirador de Los Ángeles: una luz brillante. La música que lo acompaña es igualmente inspiradora. Que los disfrutéis y tengáis un feliz y luminoso domingo.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio