Compartir
Publicidad

Finlandia, naturaleza salvaje. Vídeos inspiradores.

Finlandia, naturaleza salvaje. Vídeos inspiradores.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 40 parques nacionales y una maravillosa selección de 100 Maravillas Naturales, Finlandia es un paraíso natural que sorprende al viajero. En este vídeo recorremos la naturaleza salvaje de Finlandia, junto a los más variados animales en bosques, ríos, lagos y carreteras...

En concreto, este vídeo nos acerca a la taiga finlandesa, un área natural protegida al este del país, un ecosistema de climas fríos caracterizado por sus bosques de coníferos y una variada fauna.

Entre los animales que vemos, rapaces, alces, ardillas.... Y no podían faltar los osos pardos salvajes, los reyes de la taiga finlandesa y símbolo nacional. Hoy en día, son cerca de 1500 los osos pardos (Ursus arctos) que continúan viviendo en libertad en los vastos bosques de Finlandia, aunque son difíciles de ver.

Las imágenes nos transportan a unos panoramas de verano, a estas alturas de año seguro que el paisaje es muy distinto, cubierto de blanco. Pero, sea la época del año que sea, no falta naturaleza por explorar.

Y es que Finlandia cuenta con 40 parques nacionales, el último de los cuales, el de Hossa, se sumó al listado en 2017 con motivo de la celebración del 100 aniversario como país independiente.

En el entorno natural de Hossa, al sur de la ciudad de Kuusamo, en verano se puede hacer senderismo, piragüismo, observación de osos... Hacia el norte se encuentra el Parque Nacional de Oulanka y la taiga siberiana.

Os dejamos con este vídeo de la naturaleza salvaje en Finlandia, elaborado por Oliver Astrologo, que esperamos que disfrutéis y os traslade a paisajes increíbles. Yo no sé si quedarme con un paseo en canoa entre la niebla, o con las vistas de una cabaña de madera frente a un lago solitario...

Vídeo | Vimeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio