La hipnótica erupción del volcán Kilauea en Hawái. Vídeo.

La hipnótica erupción del volcán Kilauea en Hawái. Vídeo.
Sin comentarios

Se trata de un fenómeno natural fascinante, hipnótico y peligroso, que nos atrapa con su belleza al tiempo que nos atemoriza, en una especie de catarsis al contemplarlo desde lejos. Y así lo demuestran las hipnóticas imágenes del volcán Kilauea de Hawái en este vídeo.

Unos escenarios de manantiales de lava junto a núcleos de población y de ríos humeantes como si el sistema circulatorio incandescente de la isla hubiera quedado al descubierto.

Un magma que arrasa con todo a su paso, árboles, carreteras, piscinas... y que se solidifica en el mar provocando una línea de costa hirviente y cortinas de humo.

Kīlauea es el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái y uno de los más activos de la Tierra. Forma parte del Parque nacional de los Volcanes de Hawái, Patrimonio de la Humanidad y un importante destino turístico que atrae a unos 2,6 millones de personas cada año.

El volcán está activo desde el 3 de mayo de 2018, cuando hizo erupción en Puna después de registrar un terremoto 5.0. Mucha población ha sido evacuada estos meses y la tierra sigue escupiendo fuego desde entonces.

Conectad el sonido y disfrutad de estas hipnóticas imágenes de la erupción del volcán Kilauea en Hawái.

Foto | Wikimedia Commons
Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | El Blue Lagoon tendrá su propio hotel y spa de lujo dentro de un flujo de lava, El lago de lava del volcán Telica en Nicaragua, Más cerca, más peligrosos: los "tours de lava" en Hawái

Temas
Comentarios cerrados
Inicio