El lago di Garda a vista de dron. Vídeos inspiradores

El lago di Garda a vista de dron. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Al norte de Italia, a los pies de los Alpes, el lago di Garda es un inmenso espejo celeste entre el verde de las palmeras, adelfas, olivos y vides y surcado por pueblos encantadores que se reflejan en él. A una hora de Milán, es un destino turístico muy apreciado por los italianos y también por quienes nos acercamos a la zona.

Hoy traemos un vídeo inspirador que sobrevuela el lago di Garda, pasando por localidades como Lazise, Peschiera del Garda, Bardolino, la preciosa Sirmione, con lugares tan espectaculares como Madonna della Corona, un santuario construido en un precipicio, adosado a la roca.

El lago de Garda es el más grande de Italia, con una extensión de 370 kilómetros cuadrados y abarca precioso pueblos de tres regiones italianas: Lombardía, Veneto y Trentino. Os dejamos unos breves apuntes de algunos de los lugares que podemos ver en el vídeo.

  • Bardolino es una localidad de unos 6000 habitantes,​ ubicada en la provincia de Verona, en la ribera oriental del lago de Garda. La ciudad es famosa por la producción de vinos muy preciados y es un importante centro de veraneo. Su rico patrimonio histórico y artístico proviene de la fertilidad de sus tierras y el clima templado que hizo que desde hace siglos aquí vivieran emperadores, monjes y familias nobles, que construyeron castillos, edificios y conventos.

  • Ya os hemos hablado extensamente de Sirmione, la perla del lago di Garda, que enamora por sus playas, por el casco antiguo, por el castillo Scaligero o Rocca scaligera, las termas, la Gruta de Catulo... Ya desde la antigüedad Sirmione fascinó a poetas y artistas, y hoy es un importante centro turístico, por lo que no siempre resulta tan apacible como sería deseable. Pero sin duda merece la pena una visita y una baño en sus aguas. Pertenece a la provincia de Brescia, en la Lombardía.

Lago de Garda a vista de dron
  • Desenzano del Garda pertenece a la provincia de Brescia y cuenta con unos 28.000 habitantes. Allí tenía su residencia ya en el siglo IV Desenzio, el comendador romano de la villa. Pertenece a la provincia de Brescia y es una encantadora ciudad, con importantes restos arqueológicos de la Edad de Bronce y del Imperio romano. En sus calles pasemos entre fabulosos edificios medievales y renacentistas que desembocan en el puerto, el corazón de la ciudad.

  • Monte Baldo, donde al final del vídeo dejamos la perspectiva prácticamente a ras del agua para ascender a las alturas, siempre con el lago de fondo. Estamos al norte del lago de Garda, en un macizo montañoso de los Alpes, que se encuentra entre las provincias de Trento y Verona. Es la cima más alta de los Prealpes de Brescia y Garda, donde podemos llegar en teleférico desde la cercana ciudad de Malcesine.

Os dejamos con este vídeo inspirador del lago di Garda a vista de pájaro para empezar la semana, esperando que lo disfrutéis tanto como yo.

Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio