Recorrido por el Museo Nacional de Escocia, el museo más divertido de Edimburgo

Sin comentarios

En ocasiones las obras de arte se nos presentan espléndidas e inalcanzables en vitrinas o paredes dotadas de todos los sistemas de seguridad. Y también nos gusta esos museos. Pero hoy visitamos el museo más divertido de Edimburgo, el Museo Nacional de Escocia.

Un enorme museo en el que perdernos todo un día y del que este vídeo es una muestra estupenda, llevándonos través de sus salas. Allí conocemos no solo la historia de Escocia, sino también animales, músicas y culturas de todo el mundo. Ya entendemos por qué se ha convertido en el segundo museo más visitado del Reino Unido (después del British londinense).

Pero, ¿por qué es tan divertido en Museo Nacional de Escocia? Sobre todo si viajamos a Edimburgo con niños, pero también para los adultos, para todos los públicos, porque es estupendo poder tocar, oler, experimentar, ataviarse como un guerrero o como una princesa escocesa, tener el globo terráqueo al alcance de la mano, reconocer sonidos de animales, lanzar una catapulta, crear nuestro propio escudo de armas, fotografiarnos en los carnavales de Venecia...

También encontramos algunos hitos científicos, como la famosa oveja Dolly o ingenios mecánicos, como el gran reloj que cada hora ofrece un espectáculo sonoro y visual increíble, ¡atentos a las horas en punto!

Y lo mejor es que en sus seis plantas y en los dos edificios contiguos, nos podemos perder investigando y aprendiendo sobre la historia escocesa y del mundo sin tener que vaciar los bolsillos, ya que la visita es gratuita.

Por cierto, que en el vídeo no nos muestra otro de los atractivos del museo: las estupendas vistas sobre la ciudad desde su terraza, a la que también podemos acceder tomando el ascensor o las escaleras correctas. ¡Nos os las perdáis!

En fin, se trata de un espacio interactivo que invita al visitante a que sea algo más que espectador. Espero que este vídeo con el recorrido por el Museo Nacional de Escocia, el museo más divertido de Edimburgo, os anime a conocerlo en vuestra estancia en la ciudad. Sin duda un lugar entretenido para viajeros curiosos, en pleno centro de la ciudad, en Chambers Street.

Vídeo | Youtube
En Bebés y más | Guía de viaje a Edimburgo con niños (I) y (II)
En Diario del viajero | Diez cosas gratis que hacer en Edimburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio