De road trip por Tayikistán, vídeos inspiradores

De road trip por Tayikistán, vídeos inspiradores
Sin comentarios

Hasta el momento en que pueda hacer grandes viajes como el que os contaba hace poco que aún tengo pendiente, me conformo con viajes y escapadas por España, reservando los demás para hacer a través de vídeos inspiradores como este, un road trip por Tayikistán, que sin duda es una estupenda forma de conocer un país.

Probablemente a vosotros os pase como a mí y no tengáis perfectamente localizadas estas repúblicas asiáticas surgidas tras el final de la Unión Soviética que tienen en común ese sufijo o terminación en "istán" y descubrirlas en un vídeo como este, pueda hacer surgir en vosotros el deseo de visitarlas. Yo desde luego ya estoy deseando poder hacer este viaje.

Así lo hizo Peter R., el autor de este vídeo para YouTube, en compañía de 7 desconocidos con quienes acometió el viaje, a finales de 2018. En poco menos de 4 minutos, nos muestra con su habilidad característica los encantos de esta república cuyas montañas, que ocupan más de un 90% de su territorio, me han parecido una preciosidad.

Situada al sur de Rusia, y con múltiples fronteras, con Kirgistán, China, Uzbekistán y Afganistán, esta república asiática con 8 millones de habitantes, la mayoría de la etnia Tayika, -que da nombre al país- es un país independiente desde 1991, cuando salió de la Unión Soviética.

Sin Titulo

Más del 50% del país está por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con muchas cordilleras, que incluyen algunos "siete miles" como el pico Ismail Samani 7495 m, el Avicena 7174 m, el Korzhenevskaya 7105 m, y otros que sobrepasan los 6000 metros como el Independencia 6974 m, el Karl Marx 6726 m y el Mayakovski 6096 m, destacando también una zona de meseta, situada por encima de los 4000 metros sobre el mar.

Os dejo con el vídeo en el que podréis haceros una idea de la belleza de esta república del Asia Central gracias al recorrido de Peter por la Autopista Pamir en Tayikistán.

En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: redescubriendo la belleza de Bali
En Diario del Viajero | Kauai es la isla verde más bonita de Hawai: vídeos inspiradores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio