Cinco posibles escapadas para aprovechar el veranillo de San Miguel
España

Cinco posibles escapadas para aprovechar el veranillo de San Miguel

HOY SE HABLA DE

La festividad de San Miguel se celebra según el santoral el día 29 de septiembre, y se suele caracterizar por una subida de temperaturas que hace que, pese a estar ya entrado el otoño, vuelva a hacer calor. A este fenómeno se le conoce como el veranillo de San Miguel y para que podáis aprovecharlo, os damos cinco ideas de escapada por si no sabéis a donde ir.

Nos encantaría poder garantizar el buen tiempo pero no somos meteorólogos así que, consultad el parte y así podréis elegir hacia donde encaminaros para aprovechar los últimos días calurosos, antes de que llegue el invierno.

Cinco escapadas para aprovechar el veranillo de San Miguel

1. Las playas de Málaga

Playa

Los que vivimos en la provincia de Málaga, sabemos que ahora es la mejor época para estar, sin los agobios del exceso turístico de julio, agosto y septiembre, y antes de que cierren algunos establecimientos de hostelería y restauración.

Las playas están tranquilas, el tiempo siempre acompaña y además de nuestros populares espetos de sardinas, otros productos como el boquerón victoriano están en su mejor momento. Desde la capital, podéis visitar Macharaviaya un precioso pueblo blanco a 30 minutos de Málaga, acercaros a Frigiliana o visitar Ronda o Nerja.

1366 2000

También podéis hacer un recorrido por la Costa del Sol, descubriendo los encantos de Marbella, ver los dólmenes en Antequera, o acercarte a Mijas, aprovechado que en toda la provincia, una vez pasados los meses de temporada alta de verano, siempre tienen mejores precios para atraer a los últimos visitantes...

2. El románico en Soria

2560 3000

Soria es un paraíso para quienes se acercan a visitar esta provincia que aún es una desconocida para muchos. Una excelente gastronomía, en especial ahora que comienza la temporada de hongos y un patrimonio artístico incomparable, con los mejores lugares para disfrutar el arte románico, son su carta de presentación.

Allí puedes acercarte a conocer San Juan de Duero, puedes ir también a ver la sorprendente ermita de San Baudelio o recorrer la zona de Burgo de Osma, donde sin duda encontrarás mucho para ver, mucho para hacer y grandes lugares en los que encontrar una comida tradicional y reconfortante.

1366 2000 1

Lo que no encontrarás en esta zona es el calor del verano, pero todo dependerá de cual sea tu punto de partida. A mí por ejemplo, saliendo desde Málaga, ya me cansa tanto buen tiempo y prefiero aprovechar unos días de escapada para buscar zonas frescas con mucho atractivo cultural y gastronómico.

3. Naturaleza y buena comida en Debabarrena

Img 5191

Esta comarca del País Vasco que agrupa municipios de Guipúzcoa y de Vizcaya en torno a la desembocadura del río Deba, tiene mucho que enseñar a quienes se acerquen a descubrirla. Naturaleza y buena comida, os acompañarán en esta escapada.

Basta con dos o tres días para disfrutar con su gastronomía y sus paisajes, descubriendo lugares tan interesantes como el Molino de Chocolate de Mendaro, las calles y Palacios de Mutriku o los impresionantes paisajes del Geoparque como el flysh de la foto más arriba.

4. Barcelona siempre es una gran opción

1024px Casa Mila General View Cropped

Visitar Barcelona siempre merece la pena. Por algo es el principal destino turístico de nuestro país. Aprovechar un viaje para recorrer sus calles, visitar sus museos, hacer un recorrido por las obras de Gaudí, Sagrada Familia incluida y disfrutar de su modernidad, nunca defrauda.

Además, en lo gastronómico, Barcelona sigue siendo un paraíso para los foodies que podrán disfrutar de sus mercados, sus grandes restaurantes y su creatividad, trasladada a los platos. Y en mi caso personal, hace mucho tiempo que no vuelvo por allí, salvo unos días en L'Hospitalet para ver el hotel Hyatt Regency, reinaugurado justo antes del confinamiento.

5. Galicia, marisco, vinos, paisaje

Img 2899

Aunque los frentes de lluvia ya se suceden en las cuatro provincias gallegas, armados con un buen paraguas podemos disfrutar del veranillo y gozar con sus productos del mar. Almejas, centollos, el maravilloso pulpo y sus cada vez más valorados vinos son un plan perfecto en lo gastronómico.

Img 2920

Por otro lado, es un buen momento para acercanos a Santiago a ver el final del Camino, dirigirnos a las rías bajas y navegar hasta las Islas Cíes o las Ons para descansar con los mejores paisajes, visitar Lugo y su muralla o descubrir Ourense, su historia y sus monasterios sin olvidar sus termas naturales.

Galicia Escapadas San Valentin

Elijáis la provincia que elijáis, Galicia nunca defrauda y seguro que pasaréis grandes días en este veranillo en el que con suerte, disfrutaréis también de buen tiempo entre frente y frente. Yo siempre disfruto muchísimo en la ría de Arousa en Pontevedra, y también he vivido inolvidables momentos en la de Ares.

No olvidemos ayudar al sector turístico y hotelero

1366 2000 2

Por supuesto, estas son solo cinco ideas que os propongo, pero cualquier escapada a otros puntos, también será estupenda. Si os quedaron algunos días sin gastar de las vacaciones o tuvisteis que aplazarlas por el confinamiento, estas que os propongo pueden ser sugerencias que os inspiren o os ayuden a pensar dónde iréis a celebrar el veranillo de San Miguel.

Y si tenéis más días, quizás estas escapadas las podáis prorrogar con alguna estancia en los establecimientos hoteleros, tan desfavorecidos últimamente, haciendo comidas y cenas en los restaurantes de la zona, por idénticas razones.

Img 2986

Además, os quiero pedir que no dudéis en hacer compras de productos y recuerdos en los comercios y tiendas artesanas de todos los municipios que visitéis, que este año, sin apenas turismo extranjero, se hace más que necesario para su subsistencia.

En Diario del Viajero | La nueva normalidad en nuestros viajes
En Diario del Viajero | Estos diez países no han registrado aún ningun caso de covid-19
Imágenes | Pakus, Thomas L. y Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio