Sobrevolamos el Castello de Vezio. Vídeos inspiradores

Sobrevolamos el Castello de Vezio. Vídeos inspiradores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy viajamos en un vídeo inspirador al norte de Italia, sobrevolando el castillo di Vezio. Nos trasladamos a otra época gracias a esta pequeña fortaleza del siglo XI que ha sido restaurada en varias ocasiones y acondicionada para la visita en la actualidad.

Junto a Varenna, uno de los pueblos más bonitos de la zona, ya os hemos hablado del castillo di Vezio, un mirador privilegiado al lago de Como. En las imágenes recorremos a vista de dron el entorno del castillo y sus jardines.

Tradición y modernidad unidos en un conjunto genial para el recreo, pues los jardines están salpicados de esculturas vanguardistas que contemplan, como nosotros, las maravillosas vistas al lago.

Resulta curioso el origen del nombre del castillo, ya que Vezio no es ninguna de las localidades cercanas en la que se encuentra, es decir, Varenna y la comuna de Perledo. Hay varias hipótesis sobre la etimología de Vezio.

Por un lado, podría derivar del latín "pagus Vetus", que significa "aldea o grupo de casas, antiguas, preexistentes", que es donde se levantaría el castillo en la Edad Media.

También existe la posibilidad de que el nombre derivara de "Vescia", una pequeña ciudad del Lacio, actualmente Sant'Agata dei Goti. Este es el país de origen del legionario romano de la V legión, Vescinus, que tenía el mando y dirección de las obras para la construcción del "castrum" de Vezio.

Sea como sea, os dejamos con un aperitivo de este lugar histórico no demasiado conocido. A ras de suelo y a vista de dron, esperamos que disfrutéis de las imágenes del castillo de Vezio, un mirador privilegiado sobre el lago de Como.

Vídeo | Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio