Hoa Lu, la capital imperial vietnamita del siglo X

Hoa Lu, la capital imperial vietnamita del siglo X
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pocos vestigios quedan en la actualidad de la grandeza de Hoa Lu, la capital imperial vietnamita del siglo X. Se trata de un lugar poco frecuentado por turistas, y se suele explorar como complemento o antesala a la visita de las cuevas de Tam Coc.

Hoa Lu está situada a unos 95 kilómetros al sur de Hanoi. Esta distancia nos permite visitar Hoa Lu y Tam Coc en un día y regresar a la capital de Vietnam.

La mejor forma de llegar hasta allí es en coche, pues la zona está bien comunicada gracias a la autopista 1. También se puede viajar hasta Hoa Lu en tren con el mítico Expreso de la Reunificación.

Hoa Lu fue capital imperial vietnamita en el siglo X, aunque ahora es un lugar con unas cuantas ruinas y un par de templos atractivos.

Entre los vestigios más interesantes, se encuentran los del gran palacio y la ciudadela del emperador Tien Hoang De. El templo dedicado a este personaje histórico está muy bien conservado, pues se reconstruyó en el siglo XVII.

El templo Le Dai Hanh también es bastante interesante y fue erigido por una de las familias más célebres de Vietnam. Los Le fueron los que sustituyeron la moneda china por la vietnamita.

Cerca de los templos hay unas colinas que se pueden ascender por unos escalones sinuosos, la recompensa son unas hermosas vistas de Hoa Lu, la capital imperial vietnamita del siglo X, y el precioso valle del río Rojo.

Imagen | Pau En Diario del Viajero | La Pagoda del Emperador de Jade en Ho CHi Minh City, La Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh City

Temas
Comentarios cerrados
Inicio