Tus fotos de viaje : Samarkanda

Tus fotos de viaje : Samarkanda
Sin comentarios

Seguimos viaje gracias a las fotos que suben nuestros lectores en el espacio de Diario del Viajero en Flickr. Hoy, gracias a la esta imagen que aporta Alica Ortego,nos acercamos a una ciudad con nombre mítico, evocador de los cuentos de las Mil y Una Noches y conocida como la "perla de la Ruta de la Seda"

Dice la leyenda que Alejandro el Grande, escondió un tesoro en Samarkanda a su paso por estas tierras. Dicen también que cuando era uno de los puntos principales para las caravanas que hacían la Ruta, en sus bazares podía conseguirse todo lo posible e imaginable.

A orillas del río Zeravshán, Samarkanda es una de las más antiguas del Asia Central. Sus orígenes se remontan hasta la conquista persa, hace más de 2500 años. Por aquí pasó arrasando el famoso Ghengis Khan que la destruyó casi totalmente en el 1212. Pero la historia uzbeka guarda especialmente el nombre del líder mongol Tamerlán, quien en 1.370 hizo resurgir Samarkanda de sus cenizas, convirtiéndola en "La estrella brillante del Este".

Mucho de aquel esplendor sigue presente en las calles de Samarkanda. Gracias Alicia por tus imágenes.

Más fotos | Ruta de la seda - Agosto 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio