El Aeropuerto Internacional de Pekín se convierte en el más grande del mundo

El Aeropuerto Internacional de Pekín se convierte en el más grande del mundo
Sin comentarios

Pekín se sigue preparando a lo grande para los Juegos Olímpicos, y de nuevo nos sorprende con una inmensa creación de un arquitecto de fama mundial. Si pensamos acudir a alguna de sus próximas citas deportivas es probable que lo primero que veamos de Pekín sea una nueva inmensa terminal diseñada por Norman Foster.

La Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín Capital duplica el área total de sus otras 2 terminales y permitirá un tránsito de 76 millones de pasajeros al año. La explanada de casi 3 kilómetros de largo que cruza la terminal ha necesitado de un servicio de trenes para conectar sus 3 secciones.

Ha sido un vuelo de la compañía regional Shandong Airlines procedente de la ciudad china de Jinan el primero en aterrizar en la pista de esta terminal. Con la ampliación diseñada por el estudio de arquitectura de Foster, el Aeropuerto Internacional de Pekín pasa a ser el mayor aeropuerto del mundo, con casi 1.000.000 de metros cuadrados.

La inauguración de esta gigantesca terminal sigue a otras también orientadas a modernizar y renovar la imagen de la capital y del país entero de cara al resto del mundo. Como las mejoras y ampliaciones en el metro o la red de carreteras, la construcción de instalaciones deportivas como el "Cubo de agua" o culturales como el Centro de Artes Escénicas...

Al menos la multimillonaria inversión en infraestructura realizada en la capital china no se la llevará el viento tras el evento deportivo mundial y permanecerá más allá de los Juegos Olímpicos.

Vía | Yahoo Noticias Sitio Oficial | Beijing Capital Airport Más información | Ampliación del Aeropuerto Internacional de Pekín En Diario del viajero | Las obras que están cambiando China En Diario del viajero | Viaja a Pekín en los próximos Juegos Olímpicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio